¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bas Rijk, de Verhagen Dinteloord:

“Las expectativas sobre el mercado de la patata siguen sin cumplirse”

Las expectativas de principio de temporada de la patata no se están cumpliendo. “El desarrollo de los precios no está yendo como habíamos esperado. Los precios varían entre los 19 euros para las calidades más bajas del este de Europa a los 25 euros para las patatas de mayor calidad adecuadas para el lavado para el mercado alemán”, concluye Bas Rijk, de la mayorista Verhagen Dinteloord. No obstante, no prevé grandes caídas en los precios durante las próximas semanas. “Los productores con buenas calidades no tienen prisa por venderse, aunque normalmente hay un poco más de demanda de patatas desde los destinos en Europa durante esta época. Si será suficiente o no para estabilizar el mercado, está por ver. Los volúmenes están aumentando pero no lo suficiente como para darle la vuelta al mercado”.



El distribuidor de patatas identifica las causas del decepcionante mercado en las ventas para la exportación y la industria procesadora. “La industria está prácticamente servida, debido al gran nivel de cobertura de la cantidad de patatas compradas. Hay problemas de calidad en las regiones que fueron las últimas en ser cosechadas, lo que significa que la industria solo es un pequeño comprador de momento. Esto pone presión sobre el precio. Fundamentalmente la situación varía, como la de las Agria, que han tenido que lidiar con mucha agua en el sudeste del país”.


Hay otras causas en el área de la exportación según el comerciante. “El año pasado la escasez se centró en el Reino unido y este año en Alemania. Resulta que nosotros, como exportadores belgas y neerlandeses, tenemos dificultades para cumplir con las demandas alemanas. Alemania pide tamaños más pequeños mientras que las patatas sueltas suelen ser un poco gruesas. La demanda de calidad de los compradores alemanes es también diferente y no podemos satisfacerla completamente. La demanda esperada desde el este de Europa es insuficiente. Muchos países todavía tienen su propia producción y no quieren importar patatas caras”.

Más información:
Verhagen BV
Havenweg 47
4671 BT Dinteloord
Tel.: 0031 167-526000
[email protected]
www.verhagen-dinteloord.nl
Fecha de publicación: