Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de cítricos de California siguen esforzándose para combatir las heladas

Los productores de cítricos ya han gastado 6,7 millones de dólares estadounidenses en las dos primeras noches de helada tratando de mantener calientes los campos, según las asociación de productores. Una preocupación fundamental es la cosecha de mandarinas, porque la pequeña fruta tiene la piel más fina que otras naranjas, lo que la hace más vulnerable al frío.

Los productores de aguacate de California también se preparan para las frías temperaturas que amenazan con congelar los pequeños tallos de los que cuelgan las frutas en los árboles haciendo que caigan los aguacates al suelo.

Los agricultores planean incrementar la irrigación y usar ventiladores si es necesario en las 22.000 hectáreas de cultivo de aguacate, pero todavía es pronto, así que ninguna fruta caída sería “una pérdida total en este momento”, según afirma Tim Span, gerente de proyectos de investigación en la Comisión del Aguacate de California.

Jack Vessey, productor de lechuga, espinacas y otras verduras en 4.000 hectáreas en el condado Imperial, afirma que está regando más y a horas más avanzadas del día para tratar de mantener los cultivos húmedos durante la noche. Su principal preocupación, afirma, es que no puede cosechar verduras hasta que se descongelan por la mañana. “Hay un tiempo limitado en el día para cortar”, explica. “Estoy más preocupado por hacer mis pedidos y tratar de sacar la cosecha del campo”.

Los agricultores del estado llevan unas ocho semanas de temporada pero el 85 por ciento de la cosecha de naranja navel está por llegar, explica Blakely. Y aunque esta ola de frío amenaza la cosecha, los días templados y las noches heladas son lo que hacen las naranjas de California tan brillantes y sabrosas, afirma. “Necesitamos el aire frío para colorear la fruta y sacar su sabor”, continúa. “Es nuestra mayor bendición, pero si el clima se vuelve muy frío, puede ser nuestra maldición”.

Fuente: abcnews.go.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor