¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de datos del SARE:

EE.UU.: Un aclareo rentable para los perales de peras asiáticas

Las peras asiáticas son un cultivo muy valioso para los productores de las áreas urbanas en el noreste de los Estados Unidos, pero el aclareo de los árboles para una producción y una calidad óptima puede llevar mucho tiempo y dinero. Ahora, los productores tienen una opción más rentable: un equipo de investigadores y productores financiados por el SARE (Sustainable Agriculture Research and Education Program) han demostrado que utilizando un regulador del crecimiento de la planta pueden reducir el trabajo manual de esclarecimiento hasta el 50% manteniendo la calidad de la cosecha.

En las pruebas realizadas con árboles en huertos de Nueva Jersey, el equipo de investigación probó MaxCel, el aclareador químico que contiene el regulador de crecimiento benziladenina, para mayor efectividad, mejores ratios de aplicación y sensibilidad del cultivo.

Los descubrimientos del equipo y la información práctica para el uso de MaxCel se han presentado en el nuevo informe de datos del SARE titulado: Cost-Effective Asian Pear Thinning for Productivity and Fruit Quality (Aclareo de los perales asiáticos rentable para mayor productividad y calidad de la fruta). Como resultado de este trabajo, dirigido por Daniel Ward, el especialista en extensiones de la Universidad de Rutgers, muchos productores de pera asiática de Nueva Jersey utilizan ahora MaxCel para aclarar sus cultivos, ahorrando hasta 2.000 dólares estadounidenses por cada acre (0,4 ha).

Aunque estos métodos químicos de aclareo ya se usaban mucho en otros cultivos frutales, nunca se habían desarrollado para las peras asiáticas. El equipo de investigación se centró en el MaxCel porque se basa en un regulador de crecimiento discontinuo que ya había demostrado efectividad en el aclareo de las peras asiáticas, además de que MaxCel se usa en otras variedades de pera.

Aunque MaxCel reduce en gran medida el tiempo de aclareo manual para esta producción, es necesario algo de seguimiento manual del proceso. En este sentido, el informe de datos describe las condiciones que hacen que la eficacia de MaxCel varíe, incluyendo los factores ambientales tras la aplicación y los factores relativos al árbol como la salud general, la intensidad de su floración y su entorno de cultivo.

Hoy en día hay ya más de 400 hectáreas de pera asiática en el noreste del país, con espacio para la expansión, ahora que el fruto ha entrado en el flujo normal del mercado. Los huertos de pera asiática con alta producción y tamaños y calidades de fruta buenos pueden obtener hasta 40.000 dólares por acre (0,4 ha).

Fuente: sare.org
Fecha de publicación: