¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Segers: “Crecemos lentamente en el transporte de productos hortofrutícolas para el mercado belga y francés”

Kuehne+Nagel extiende su red logística de perecederos en Bélgica

Keuhne+Nagel lleva transportando productos perecederos en Bélgica desde el comienzo de este año. Hace unos meses invirtió en dos almacenes nuevos en Zaventhem y Lieja específicos para productos perecederos, fundamentalmente flores y frutas y verduras. Al principio, Keuhne+Nagel utilizaba una subcontrata, pero este año ha decidido basarse en sus propios medios. De acuerdo con Jan Segers, el gerente de cuentas nacionales para perecederos de Keuhne+Nagel, ahora hay una alternativa para el cliente. “Al principio solo había un proveedor, ahora pueden elegir. El mercado es mejor si hay una competencia sana”.


Kuehne+Nagel, Bruselas (Zaventem)

Keuhne+Nagel no había trabajado en la logística de los perecederos anteriormente en Bélgica. Jan explica: “Nadie lo hacía realmente y no tenían ni los conocimientos ni el equipo humano. Conozco el sector y vi lo que se estaba haciendo aquí, así que empecé a hablar con Keuhne+Nagel. Los volúmenes crecieron y era una gran oportunidad para Keuhne+Nagel. También se convirtió en una necesidad comercial mantener la situación logística en el interior de la empresa. Yo llegué este año para hacerme cargo de la parte del negocio de los perecederos. Se construyó de forma gradual, primero las infraestructuras, después el equipo humano; de modo que se pudiera ofrecer un buen servicio. Ahora estamos listos, podemos ofrecer lo que pida el cliente”.

Keuhne+Nagel Bélgica
“Keuhne+Nagel Bélgica es potente en transporte aéreo y marítimo. Tenemos un cierto número de localizaciones aquí y estamos fuertemente representados en la logística bajo contrato en Bélgica, tanto en actividades 3PL como 4PL (Third Party Logistics y Fourth Party Logistics). Las últimas inversiones en el país han sido en el aeropuerto de Lieja y de Zaventem, donde se han abierto dos grandes almacenes para perecederos, todavía mayoritariamente para flores, pero iremos incrementando el volumen de frutas y verduras para nuestros clientes franceses y belgas, tanto para importación como para exportación, en los próximos años. Colaboramos mucho con los Países Bajos, por lo que planeamos extender nuestra red. Los productos perecederos que vienen a Bélgica de momento están destinados fundamentalmente a los Países Bajos, pero irán llegando más para Francia y la propia Bélgica”.


Kuehne+Nagel Lieja
 
Una gran red logística
“Para los productos hortofrutícolas es muy importante que el suministro y las líneas de procesado sean tan cortos como sea posible. La única posibilidad de asegurar esto es formando una colaboración con agentes comerciales de primera línea en ambos aeropuertos y tratar de crear nuestro propio almacén en primera línea allí. Hemos logrado este primer paso y ahora tenemos acceso 24 horas 7 días a la semana, incluyendo un puesto de inspección FAVV. Efectivamente, estamos muy cerca de los aviones. De momento el porcentaje de flores es todavía del 95%. Las frutas y las verduras están aumentando paulatinamente. Nuestra principal ventaja sobre la competencia es que tenemos nuestra propia red de camiones con la que logramos buenas conexiones por todas partes. Todas nuestras localizaciones en los Países Bajos y Bélgica están muy unidas a través de nuestra red logística, a la que hay que añadir nuestra red mundial. Usamos KNFreshChain para hacer llegar cualquier cosa al cliente tan rápido y fresco como sea posible.


Jan Segers

Un concepto integral
De acuerdo con Jan, puede intuirse un ligero incremento en el transporte aéreo. “Por supuesto la gente está cambiando hacia los buques frigoríficos, pero la realidad es que se usa mucho el transporte aéreo si un producto tiene que llegar a algún sitio a tiempo debido a una cosecha que ha fallado o una planificación pobre. Nuestro porcentaje de transporte marítimo es mucho mayor aquí. Una vez que organizamos todo en el área de los perecederos en los aeropuertos, nos extendemos a los buques refrigerados en Amberes. Primero necesitamos tener el transporte aéreo en marcha y entonces podremos tener las actividades en buque frigorífico también ‘en casa’. Vamos a colocar a Kuehne+Nagel Bélgica en el mapa en términos de logística de perecederos. No nos detendremos en el transporte aéreo, ofreceremos un concepto integral, desde la A hasta la Z”.

La esencia es la velocidad
De acuerdo con Jan, las líneas aéreas dan un buen recibimiento a los productos hortofrutícolas. “Hay poco que pueda ir mal, pero tiene que hacerse rápido. Nosotros garantizamos que todos los productos lleguen al cliente en un cierto número de horas, ya que esto depende completamente del destino y del tránsito. Por supuesto, tratamos de repartir todo tan rápido como sea posible, haciendo que el tiempo de declaración y manejo sea lo más reducido posible en la salida y la llegada. Y todo esto a un precio competitivo. Hasta ahora, los clientes han respondido de forma muy positiva, hay todavía algunos con ciertas reservas, así como también nosotros las tenemos. Llegamos un poco tarde para el principio de la temporada y muchas compañías están empezando con nosotros después del primer pico. Queremos ofrecer a nuestros clientes un concepto completo con la relación calidad-precio correcta. Siempre estamos buscando la mejor solución para mantener las líneas cortas. Tenemos la línea de frío en nuestras propias manos y los enlaces intermedios se eliminarán tanto como sea posible”.




El oeste de África
“Kuehne+Nagel trabaja en todo el mundo, pero la representación en cuanto a perecederos en el oeste de África es todavía un punto ciego. El grupo no era fuerte allí, pero esto va a cambiar. Queremos desarrollar más ese mercado más. También estamos colaborando con algunos socios neerlandeses, así que podemos ofrecer más de ese mercado africano a nuestros clientes belgas, neerlandeses y franceses”, concluye Jan.

Más información:
Jan Segers
Kuehne & Nagel nv
Brucargo 751
1931 Brucargo - Bélgica
T: +32 (0)2 752 29 53
F: + 32 (0) 752 29 62
Móvil: +32 (0)475 86 19 65
Jan.Segers@kuehne-nagel.com
www.kuehne-nagel.com
Fecha de publicación: