¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Fissette, de Enzafruit: “Precios excepcionales”

“Las Jazz triunfan en los países en los que las Granny Smith y las Braeburn son populares”

La temporada europea de las manzanas Jazz está yendo excepcionalmente bien de acuerdo con el gerente de Enzafruit, Tony Fissette. “En general, el mercado de la manzana está más calmado que durante el mismo periodo del año pasado, pero, por suerte, es una historia diferente con las manzanas Jazz. Estamos padeciendo poco esa desafortunada situación. La demanda es mayor que la oferta, lo que ha causado esta posición única. Los precios son iguales a aquellos con los que cerramos la temporada pasada en Europa. Depende de los tamaños, pero los precios oscilan entre 28 y 30 euros y esto es muy alto, así que a las manzanas Jazz les va bien”.



Las manzanas Jazz se venden rápido
De acuerdo con Tony, muchos países han tenido problemas con la tercera cosecha. “Sobre todo a causa de las fuertes lluvias y el poco sol. Nosotros nos tomamos un respiro antes de las Jazz. Tenemos más del volumen normal y no hemos tenido problemas con la cosecha, que ha sido entre un 20 y un 25% mayor que el año pasado. La producción de Tirol del Sur y Francia ha sido incluso mayor. La calidad del producto es muy buena, como siempre, y las manzanas se venden rápido. Esta manzana se ha ganado su sitio entre los clientes, tanto en los minoristas como en las pequeñas tiendas locales. Hay en verdad una gran audiencia para las Jazz. Las generaciones más jóvenes también disfrutan de esta manzana y esto es muy positivo. Otros suministradores de otros tipos de manzanas hacen énfasis en los anuncios y la promoción de las manzanas. Nosotros no hacemos nada de eso. La demanda ya es mayor que la oferta, así que no tiene mucho sentido. No tenemos que recurrir a extremos con las Jazz, esta manzana se vende sola”. El gerente afirma estar satisfecho con cómo está yendo la temporada hasta ahora. “Estamos contentos por ahora. Todo puede cambiar, pero somos optimistas con respecto al futuro”.



Las Jazz no son populares en el sur de Europa
“El mayor porcentaje de las manzanas Jazz, alrededor del 90%, se consume en Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Reino Unido. Desde luego, también tenemos las Jazz suizas, pero son para consumo propio; ellos solo consumen sus propias Jazz. Suecia y Noruega también compran Jazz, pero en menor medida. Nos hemos dado cuenta de que las Jazz no se consumen tanto en el sur de Europa. Es una cuestión de preferencia de sabores y sabemos que allí no tenemos que promocionarnos. Tenemos Jazz en los países en los que solían ser populares la Granny Smith y la Braeburn. Dentro de unos años plantaremos 150 hectáreas de árboles de Envy en Italia, que estarán destinadas al mercado del sur de Europa, donde se prefieren las manzanas con un sabor más dulce”.

Más información:
Enzafruit New Zealand
Tongersesteenweg 135
3800 Sint-Truiden
Bélgica
Tel.: +32 11 68.99.41
Fax: +32 11 68.81.09
[email protected]
www.enzafruit.be
Fecha de publicación: