Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Plan Vision 2023

La India planea exportar 10.000 toneladas de bananas a los países del Golfo

Se están tomando medidas para expandir la superficie de cultivo de banana hasta las 10.000 hectáreas a partir de las 6.000 existentes para producir 10.000 toneladas de este cultivo y así explotar los mercados de exportación y satisfacer la creciente demanda, según informa el comisario indio de Producción Agrícola Sandeep Saxena.

El Gobierno estatal, bajo su plan Vision 2023 para el desarrollo de la agricultura, proporcionará a los agricultores todas las tecnologías y las técnicas de gestión avanzada de cultivos necesarias para estimular la producción y disminuir los costes de producción.

Con la propagación efectiva del sistema de riego por goteo entre los productores de bananas, casi todos los del distrito de Theni (estado de Tamil Nadu) ya utilizan este sistema, que reduce el uso de fertilizantes, los costes de mantenimiento y el crecimiento de malas hierbas.

El comisario aconseja también a los agricultores agruparse en clústeres para producir bananas a gran escala. Además, así sería más fácil garantizar el suministro instantáneo de grandes cantidades de producto de tamaño y calidad uniformes. Asimismo, los márgenes de beneficios aumentarían.

El Gobierno ha construido una cámara de procesamiento y maduración de bananas para procesarlas en origen. Para satisfacer la creciente demanda, han estado funcionando también siete centros de procesamiento privados.

Fuente: thehindu.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor