¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Milpa Maya busca la Denominación de Origen para su chile habanero



Ubicada en la zona central del estado de Quintana Roo, México, Milpa Maya se dedica fundamentalmente a la producción en invernadero de chile habanero hidropónico, así como de tomate Cherry a menor escala.

Los invernaderos están equipados con modernos sistemas de riego por goteo y actualmente dispone de 10 hectáreas en producción de chile habanero y 9,000 m² para el cultivo de tomate Cherry.

La compañía exporta el chile a Estados Unidos y al centro del país, ya que según Esteban Donaldo, jefe de comercialización de Milpa Maya, “la calidad del chile habanero que tenemos en la península es única en materia de vida útil, color y sabor. Estamos en una zona geográfica con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, lo cual, en combinación con el tipo de suelo, que es bastante calizo, resulta muy beneficioso para la planta.”

Milpa Maya persigue continuar expandiéndose internacionalmente, sobre todo en Europa, y ya tiene las puertas abiertas para exportar a los exigentes mercados inglés y japonés. La empresa está en pleno proceso de certificación con Global G.A.P. y está dispuesta a adquirir nuevas certificaciones en función de las necesidades de sus futuros clientes.



Las exportaciones se realizan exclusivamente por vía aérea, aprovechando la cercanía al aeropuerto de Cancún, ya que aunque el producto posee una vida útil de 10 a 15 días, existe el deseo de ofrecer la máxima frescura al cliente.



La firma, dirigida por Gilmer Arroyo Sanchez, también ha iniciado el proceso para la obtención de una Denominación de Origen junto con otros productores de la zona y así disponer de la exclusiva para la producción de este tipo de chile, que actualmente ya comercializa bajo la marca “Chile Habanero Hidropónico”. Este tema ha levantado controversia en México, ya que su cultivo también se da en otras regiones. En cualquier caso Milpa Maya defiende la denominacion de origen del chile habanero que por muchos años fue estudiada por diferentes instancias y que ahora el gobierno mexicano ya aprobó como una ley para que el chile habanero sea cultivado exclusivamente en la península de Yucatán que abarca los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.




Para más información:
Milpa Maya
México
Lic. Esteban Donaldo, Jefe de comercialización
Tel: +52 983 133 11 01
Skype: estebandonaldo@hotmail.com
ventasmilpamaya@gmail.com, milpamaya@gmail.com
www.milpamaya.com
Fecha de publicación: