¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: La calidad es la clave para competir con las grandes marcas bananeras

GinaFruit S.A. es una empresa familiar por la que han pasado cuatro generaciones de productores de banano. Dispone de un total de 1.000 hectáreas de producción propia y hace tan solo dos años que se introdujo en el mundo de la exportación, logrando en dicho tiempo entrar en mercados como Chile, Italia, Turquía, Egipto, Alemania, Francia, Holanda, Japón y China. Su capacidad de exportación actual es de unas 20.000 cajas semanales y el próximo año espera llegar a las 30.000.



La estrategia de la firma se enfoca en ofrecer la máxima calidad. Sus plantaciones están certificadas por Global G.A.P. y dispone de certificadoras en las empacadoras para cada embarque. “Somos exportadores pequeños y por tanto conscientes de que la única manera de competir con las grandes marcas es ofreciendo la mejor calidad. En los dos años que llevamos exportando, no hemos tenido ningún reclamo, ni siquiera del exigente mercado japonés, donde la fruta ecuatoriana no gozaba de buena reputación y para el que el volumen de pedidos aumenta cada semana,” asegura Hugo Castro Alvear, Gerente General de GinaFruit.



Actualmente, los mercados más favorables en materia de precios para la empresa son China, Japón y Chile, mientras que Europa, en líneas generales, es un mercado más difícil. “Estamos en plenas negociaciones para entrar el año que viene en Estados Unidos, a pesar de que dicho mercado está dominado por compañías internacionales como Del Monte y Chiquita,” afirma Hugo. “Es un mercado favorable debido a la cercanía y que nos permitiría producir más.”

En materia de promoción, GinaFruit trata de estar presente desde hace cinco años en las principales ferias de alimentos, como la Fruit Logistica de Berlín, donde consiguió sus primeros clientes. “Los clientes valoran la calidad de la fruta y por tanto ésta se va apreciando. En Japón, por ejemplo, en las dos ciudades donde llegamos, nuestra fruta alcanza precios más altos que la tradicional de Chiquita o Del Monte, lo cual nos otorga presencia y prestigio,” concluye el Gerente General.


Para más información:
GinaFruit S.A.
Ecuador
Ing. Hugo Castro Alvear, Gerente General
Teléfono: (593) 999423369
www.ginafruit.com.ec
Fecha de publicación: