¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa española Bioconservación ha hecho un uso indebido de la marca

Italia: Retarder Srl es el propietario único de la marca RETARDER

Retarder Srl desea informar al mercado de que es el propietario único de la marca RETARDER .

La marca fue debidamente registrada el 23/08/2012 (fecha de depósito de la demanda:27/03/2012) en el Registro Comunitario n.º 010760676 en la Oficina de Armonización del Mercado Interior, publicada en el Boletín de Marcas Comunitarias n.º 2012/162 el 27/08/2012.

Los representantes legales de la empresa italiana informan de que "la empresa española Bioconservación SA intentó registrar la marca Retarder el 08/06/2012, pero dicho registro fue DENEGADO".

Además, la marca Retarder ya había sido registrada en Italia como figurativa el 27/01/2003, como se observa en el siguiente cuadro:


Haga clic aquí para ampliar.

Retarder Srl comenzó a cooperar con Bioconservación, productor de permanganato de potasio, en el segundo semestre de 2001. La empresa italiana explica que "somos una empresa que adquiere y revende este producto en función de unos requisitos específicos de calidad. Revendemos el producto con la marca Retarder, y Bioconservación SA lo etiquetaba para nosotros con etiquetas que nosotros le facilitábamos. Sin embargo, Bioconservación no es nuestro único proveedor y, cuando dejó de cumplir con algunos de los requisitos que demandábamos (como el uso de material virgen no reciclado), decidimos poner fin a la cooperación. No obstante, la empresa española contactó con nuestros clientes italianos directamente para intentar vender su producto, al que llamaba 'granular Retarder®'.

"Tras leer un artículo de Bioconservación publicado el 21/09/2012 en el que aparecía la marca Retarder®, nos preocupamos y comprobamos la página web de la OAMI inmediatamente, donde, de hecho, aparecía su solicitud de registro de dicha marca".

Los abogados de Retarder Srl explican que han advertido de inmediato a la empresa de que no use la marca, ya que "Bioconservación SA la había utilizado con fines publicitarios para la comercialización de un producto químico de primera clase —es decir, un absorbente granular de etileno— sin ninguna autorización.

"La marca Retarder® se usó:
1) en artículos publicados por Bioconservación en FreshPlaza el 19 y el 21 de septiembre titulados 'Bioconservación: el único fabricante de Retarder® desde 1996' y 'Solo hay un producto Retarder® en todo el mundo y lo fabrica Bioconservación';
2) en la página web de la empresa con las siguientes palabras: 'Nuestro granulado, al que hemos bautizado como Retarder®...'

"Nos gustaría señalar que la marca Retarder es propiedad únicamente de Retarder Srl, como aparecer registrado en la OAMI en 2012 y en Italia en 2003.

La solicitud presentada por Bioconservación SA el 8/06/2012 fue DENEGADA. Esto significa, además, que cuando Bioconservación SA anunció su producto en la página web de FreshPlaza el 19 y el 21 de septiembre, ya sabía que su solicitud no había sido aceptada y, por tanto, engañó a los consumidores finales.

"Bioconservación SA no puede utilizar la marca Retarder ni el símbolo ® porque su solicitud fue denegada. Por tanto, el hecho de que vendan productos con esta marca es no solo ilegítimo, sino también engañoso, ya que induce a error a los consumidores finales en cuanto al origen del producto.

"Bioconservación SA fue advertida de dejar de utilizar la marca, un comportamiento agraviado por el hecho de que intentó comercializar su producto a clientes italianos como 'original', lo que implica que era vendido por la empresa italiana, cosa que no es cierta.

Los abogados de Retarder concluyen que "estas prácticas deben ser evaluadas en un tribunal de justicia, ya que no solo perjudican a Retarder Srl, que siempre ha comercializado productos de excelente calidad que son incluso mejores que los de la empresa española, sino que también induce a error a los clientes finales, pues se les hace pensar que hay un granulado de primera clase y otro de segunda clase.

"Retarder Srl es una empresa altamente profesional, ya que su granulado es evaluado periódicamente y también se certifica su composición. Los productos utilizados se recogen y se llevan a un vertedero".

La empresa italiana concluye que "hemos sido atacados comercialmente, pero nosotros sabemos que nuestro producto es de primerísima calidad. Llevamos años en el mercado y el propio mercado nos dará la razón".

Contacto:
Aldo Rivoira
Responsable de ventas
RETARDER SRL
Via Pomarolo 124
12039 Verzuolo (CN)
Tel.: (+39) 0175 85680
Fax: (+39) 0175 88341
Móvil: (+39) 348 5259129
aldo.rivoira@retarder.it
www.retarder.it
Fecha de publicación: