Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): Unas pruebas muestran los daños de las heladas en las mandarinas de Kern

Aunque las naranjas navel salieron bastante bien paradas de las recientes fuertes heladas, las mandarinas que se reunieron el martes pasado traídas de todos los puntos del condado de Kern para la prueba preliminar que realizaron los inspectores el viernes mostraron una cantidad significativa de daños causados por las heladas.

Cuatro de las seis muestras de mandarinas, cada una compuesta por 33 frutas, mostraron daños suficientes como para dar por perdida la producción de esta temporada en las parcelas de las que se recogieron.

Los resultados no son vinculantes: las pruebas oficiales se realizan en las plantas de envasado una vez el sector ya ha descartado la fruta dañada. El verdadero coste de estas bajas temperaturas no se conocerá hasta dentro de semanas o meses.

El daño más generalizado se detectó en las muestras de mandarinas recogidas en las zonas de Río Bravo y Arvin, según Jennifer Stilwill, bióloga que supervisa las muestras en la oficina del comisionado de Agricultura. Según explica, las seis muestras de mandarinas de lasa zonas como Maricopa y Edison mostraron al menos algún rastro de daños.

Solo una de las once muestras de navel mostraron daños suficientes como para echar a perder todo el lote, mientras que la única muestra de limones sufrió "daños considerables", suficientes como para descartar todo el lote, como explica Stilwill.

Sin embargo, los resultados no son representativos, como afirma Bob Blakely, director de relaciones industriales del grupo comercial California Citrus Mutual. Según él, el condado selecciona muestras de las zonas que cree que han sufrido los peores temporales de frío. "De algún modo, buscan un punto de referencia del peor caso posible", dice.

Los agricultores informan de daños mínimos en algunos lugares, continúa Blakely, encontrándose las mayores pérdidas en la vega del valle y en las zonas en las que los sistemas de riego y viento —medidas utilizadas para aumentar las temperaturas en los campos de cítricos— no estaban disponibles.

La asociación citrícola informó el pasado miércoles, hacia el final de las heladas, que los productores habían invertido 32,4 millones de dólares para proteger el cultivo de cítricos del Valle Central, valorado en 1.500 millones de dólares.

Fuente: bakersfieldcalifornian.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor