Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nicola Giuliano

Italia: Una campaña de clementina satisfactoria

“Ha sido un año positivo para los cítricos de Apulia porque la producción ha sido de buena calidad y no ha sido dañada por los fenómenos meteorológicos, como la de Calabria o Basilicata”, comenta Nicola Giuliano.

“En cuanto a las clementinas, la campaña está yendo bien y los precios, aunque no son excepcionales, garantizan algo de beneficio”.



Giuliano Puglia Fruit produce alrededor de 6.000 toneladas de clementinas y 3.000 toneladas de naranjas cada año, que se procesan en la propia compañía y se embalan en cualquier tipo de envase, desde 500 gramos hasta 5 kilos.



“El 95% de nuestra producción se destina a los minoristas. La mitad se queda en Italia, el 30% se embarca hacia Rusia y el resto va a Alemania. Los precios rondan 1 €/kg para las clementinas y entre 0,70 y 0,80 €/kg para las naranjas”.



“En cuanto a la competencia, hay clementinas de España y naranjas de Grecia, ya que estos países tienden a bajar sus precios. Este año, no obstante, los calibres no son buenos en España, lo que hace que se repliegue hacia los mercados del Este”, concluye Nicola Giuliano.

Contacto:
Giuliano Puglia Fruit
SP 65 km 4,8
70010 Turi (BA)
Tel.: (+39) 080 4771540
Fax: (+39) 080 4771524
Correo e.: nicola@giulianosrl.it
Web: www.giulianopugliafruit.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor