¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Juntos podemos marcar la diferencia”

Chiquita se suma a conseguir un 100% de bananas sostenibles para 2020

El pasado viernes 29 de noviembre, la compañía Chiquita Banana firmó un acuerdo para una cadena de suministro de bananas más sostenible. Con esto, Chiquita confirma su implicación en la preservación de la cadena de la banana. El acuerdo, que tiene como objetivo la preservación de los productos hortofrutícolas frescos de Centroamérica,Sudamérica, África y Asia en un periodo de ocho años, es una iniciativa del IDH, la Iniciativa para el Comercio Sostenible. Anteriormente ya habían firmado grandes compañías y cadenas de supermercados de los Países Bajos como Agrofair Benelux, Albert Heijn, C1000, SuperUnie, Eosta, Fairfields, Jaguar, Jumbo, Lidl, Nature's Pride, Staay Food Group, The Greenery, Van Oers United, Special Fruit, Bakker Barendrecht, Olympic Fruit y Fair and Organic Trading.



Todas las partes implicadas quieren incrementar sus volúmenes sostenibles del 30% en 2014 al 50% en 2015 hasta alcanzar el 100% en 2020. ICCO, Solidaridad, the Productschap Tuinbouw y Frugi Venta apoyan el acuerdo con su conocimiento del sector. IDH los coordinará desde el programa resultante de productos hortofrutícolas.

Franklin Ginus, el director de país del Benelux asegura: “La firma del acuerdo nos une en el objetivo común de ‘Improving Lives, Loving our Planet, Leading our Industry’ [Mejorar vidas, amar el planeta, ser modelo para la industria]. La preservación de nuestros productos y la responsabilidad social son, en vista de las presentes y futuras generaciones, una parte importante de nuestra política de negocios. También vemos la firma como un símbolo para esforzarnos junto con nuestros socios comerciales en conseguir una cadena de la banana totalmente sostenible”.

Joost Oorthuizen, director ejecutivo de IDH, añade: “Es fantástico que Chiquita, como predecesor y marca bien conocida entre los consumidores, forme parte del convenio. Hace veinte años Chiquita ya certificó sus bananas a través de una Alianza del Bosque Tropical. Su firma ahora demuestra que la sostenibilidad es un camino de continuas mejoras e innovaciones”.


Fecha de publicación: