¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La colaboración de Fairtrasa con los productores de mango da sus frutos

A partir de esta semana, Fairtrasa ofrece a sus clientes europeos mangos de primera calidad y mangos de comercio justo obtenidos directamente de pequeños productores de Latinoamérica.

Fairtrasa es una empresa social que apoya a los pequeños agricultores de los países en vías de desarrollo y les abre las puertas a los mercados internacionales. Las cooperativas de productores en México, Chile, Colombia y Perú ofrecen sus productos de primera calidad ecológicos y de comercio justo de forma directa a los clientes europeos a través de los canales de Fairtrasa.



La Cooperativa Agrovida es uno de los socios de Fairtrasa en Perú. La asociación fue constituida en 2005 por veinte pequeños productores de mango de San Lorenzo, Piura. Agrovida atravesó algunos años difíciles debido a que unos comerciantes sin escrúpulos no les pagaron la fruta. Como resultado, los productores perdieron sus ingresos y tuvieron que cargar con una deuda exorbitante.

La colaboración de Agrovida con Fairtrasa comenzó en 2010. Fairtrasa ayudó a la cooperativa a obtener la certificación de comercio justo y prefinanció la construcción de sus instalaciones de almacenamiento par que los agricultores pudieran cumplir los estándares de Global GAP. Asimismo, concedió un crédito a la asociación para comprar fertilizantes ecológicos. En 2012, Agrovida produjo cuatro contenedores de mangos frescos y cinco contenedores de pulpa de mango. Para finales de 2013, su objetivo es enviar quince contenedores de fruta ecológica fresca y siete contenedores de pulpa de fruta.



La exitosa colaboración con Fairtrasa ha ayudado a Agrovida a mantener la confianza de sus miembros. Desde entonces, a la cooperativa se han sumado treinta y dos nuevos pequeños productores. "Valoramos el respeto con el que se nos ha tratado como productores. Nuestra relación con Fairtrasa nos ayuda a construir un futuro mejor", apunta Andrés Basturin, presidente de Agrovida.

Más información:
Peter Abma
Fairtrasa Holland B.V.
Tel.: +31 174 291 600
Correo e.: peter.abma@fairtrasa.com
www.fairtrasa.com
Fecha de publicación: