Modificaciones ópticas y mecánicas
El gerente afirma que las modificaciones hechas a la máquina implican mejoras tanto ópticas como mecánicas: “La clasificadora cuenta con el Advanced Shrivelled Detector (Detector Avanzado de Arrugamiento) integrado, lo que mejora más el contraste entre los arándanos aptos y los arrugados. Gracias a la integración de esta tecnología, más del 90% de todas las bayas arrugadas se detectan y se eliminan de la línea de producto. Además, el sistema de limpieza también se ha mejorado y se han incorporado varias actualizaciones mecánicas, lo que optimiza la estabilidad y acorta el tiempo de mantenimiento, lo que al final da como resultado un menor coste de funcionamiento”. Más información sobre las mejoras haciendo clic aquí.
Optimización
Frank indica que esta máquina es la respuesta a una mayor optimización del proceso de selección y minimización de las pérdidas de frutos. “La capacidad de la máquina es de alrededor de tres toneladas por hora. De momento, se han mostrado interesados fundamentalmente los productores de Norteamérica y el este y el sur de Europa.
TOMRA Sorting Solutions cuenta con los conocimientos necesarios para desarrollar nuevas aplicaciones para cada segmento del sector frutícola. Nos centramos en trabajar paso a paso escuchando a nuestros clientes, lo que contribuye a convertirnos en especialistas en productos hortofrutícolas y a que seamos capaces de desarrollar máquinas en función de las necesidades del mercado. Tanto los costes como las pérdidas de producto deben limitarse lo máximo posible, mientras que la facturación debe aumentar. Disfrutamos trabajando en la optimización cada vez mayor del proceso de selección con nuestros clientes. El mayor reto al que nos enfrentamos al servir al sector frutícola es el clima, que tiene una gran influencia sobre la capacidad de producción y la calidad de la fruta”, concluye De Brauwer.
Para más información: www.tomra.com
Para más información: www.tomra.com