¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rogier Alblas (Arava Holland): “Menos hierbas aromáticas en los menús navideños de este año”

Suministro mínimo de hierbas israelíes tras una inesperada ola de frío

“El cambio de tiempo en Israel ha causado una gran escasez de hierbas aromáticas. No hay nada de albahaca ni cebollino y para el resto de hierbas el suministro es mínimo. La demanda es muy grande pero no podemos ni siquiera completar nuestros pedidos habituales de Navidad. Estamos alrededor del 30% del volumen que normalmente suministramos durante estas fechas”, se lamenta Rogier Alblas, de Avara Holland, desde Bleiswijk.



“El frío ha llegado de forma totalmente inesperada. En la semana 49 todavía era pleno verano, pero en la semana 50 ruvimos el mayor registro de lluvia y nieve de los últimos años”, cuenta Rogier. “Al mismo tiempo, las temperaturas en Israel son aceptables durante el día, unos 12 grados, pero muy fría por la noche, lo que detiene el crecimiento totalmente. Aunque el tiempo fuera bueno hoy, la cosecha no podría empezar mañana inmediatamente”.



No hay alternativas inmediatas. “Este problema ha llegado tan inesperadamente que no tenemos muchas hierbas disponibles de otras áreas de origen. Las alternativas tienen que planificarse de antemano y, de todos modos, Kenia también ha sufrido mal tiempo”, asegura Rogier. “No espero que el suministro de albahaca y cebollino deje de ser problemático al menos por un tiempo. El resto de hierbas mejorarán poco a poco. Tendremos que conformarnos con un poco menos de hierbas aromáticas en el menú navideño de este año”.




Para más información:
Rogier Alblas
Arava Holland B.V.
170, Klappolder
2665 MP Bleiswijk
Tel.: +31 (0) 6 4172 8074
rogier@arv.co.il
www.arv.co.il




Fecha de publicación: