¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo funcionan los estafadores de Europa del Este en nuestro sector?

Con el ánimo de advertir a sus colegas exportadores de la rama sobre los estafadores de Europa del Este para que puedan protegerse de posibles pérdidas, algunos exportadores quieren compartir sus experiencias con sus prácticas, que según afirma uno de los implicados, ocurren al menos una vez al mes hoy por hoy.

“Trabajan de la siguiente manera: primero llaman por teléfono, casi siempre una señorita polaca hace de interlocutora. Siempre cuentan la misma historia: son una empresa con muchos años de funcionamiento, conocidos en el sector hortofrutícola, mencionan un cierto número de exportadores neerlandeses que, según dicen, trabajan con ellos y entonces recibes un correo electrónico con los datos de la compañía donde hacen referencia a su página web. Esta web es una web de estas de hágalo-usted-mismo a partir de una plantilla. El nombre de domino siempre está recién registrado. A menudo trabajan con compañías existentes y demandan cantidades limitadas. Después de uno o dos pedidos, todo el mundo desaparece sin dejar rastro”.
 
Fecha de publicación: