¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estiman una baja producción de limón argertino a causa de las heladas

De acuerdo con un informe anual de cítricos de Argentina del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para el año comercial 2013/2014, se estima que la producción de limón fresco disminuya en más del 40%, llegando a 750.000 toneladas (550.000 menos que el año anterior), debido a las heladas durante el invierno de 2013 y una sequía que afectó a la mayor parte de las zonas productoras del país a lo largo del año. Asimismo, se espera que las exportaciones y el consumo interno de este disminuyan a 250.000 y 50.000 toneladas, respectivamente.

Lo mismo ocurre con el limón para procesado, el cual se pronostica que disminuirá en un 50% a 450.000 toneladas debido a una producción menor.

Por otro lado, se espera que la producción de naranja aumente a 550.000 toneladas, 50.000 más en comparación con el año anterior. Se espera que las exportaciones se mantengan estables en 70.000 toneladas como resultado de un mayor consumo nacional y más fruta destinada al procesamiento. El consumo llegará a 365.000 toneladas debido a una mayor producción.

Con respecto a la producción de tangerinas, esta aumentaría a 260.000 toneladas.

Las exportaciones de tangerinas se mantendrán estables en 90.000 toneladas debido a un mayor consumo nacional y más fruta destinada al procesamiento. Se espera que el consumo aumente a 135.000 toneladas, como resultado de una mayor producción.

Finalmente, se espera que la producción de pomelo fresco disminuya a 60.000 toneladas debido a que el área cultivada está disminuyendo. Asimismo, el consumo de esta fruta caerá a 40.000 toneladas debido a una menor producción.

En cuanto a las exportaciones, se estima que estas permanezcan sin cambios en 2.000 toneladas debido a la menor demanda de este tipo de fruta en el extranjero.

Una de las principales preocupaciones que afectan al sector de los cítricos en Argentina sigue siendo el aumento de los costos de producción durante los últimos seis años, lo cual es el resultado de una tasa de inflación alta, lo que causa una importante pérdida de competitividad para los exportadores locales.

Además, las huelgas intermitentes, tanto del SENASA como de los inspectores de aduanas, han perturbado el comercio en los últimos años.

Para el año comercial 2013/2014, no se espera mayor diversificación de mercados para los cítricos. La demanda de los mercados de la Unión Europea y Rusia se espera que se mantenga estable estable. Además, se prevé que la oferta de cítricos aumente en los países productores del hemisferio norte, en comparación con la temporada actual.


Fuente: portalfruticola.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más