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Don Limón
En el negocio agrícola son importantes las personas
“Lo que nos caracteriza en cuanto a nuestra visión de negocio es que ponemos un gran énfasis en las personas, y esto requiere que tengamos los ojos abiertos, el corazón abierto y un interés sincero en las historias. Queremos conocer de verdad a la gente, hacer que la gente sonría, contribuir de alguna manera a sus vidas. Así es como funcionamos como equipo”, afirma Andreas Schindler, creador de la marca de Don Limón. “Es una historia que se refleja en las muchas fotografías tomadas durante la inauguración de nuestras oficinas con productores de Guatemala y Perú. Estas personas, sus vidas y sus circunstancias, dejan huella. Nos esforzamos por asimilar todas la buena ética, el afecto y el espíritu que aprendemos de ellos. Estas personas aman amar, viven en el momento, y esto alimenta nuestro deseo de marcar una diferencia, por pequeña que sea. No queremos dejar los lugares en los que hemos estado sin haber hecho nada”, explica Schindler.
“Un notable ejemplo de este enfoque es nuestra alianza con Vivir Bien en Bolivia. Esta comunidad tiene una visión muy inspiradora de la vida comunal, lo que crea un marcado contraste entre la vida rural y natural, por un lado, y la vida de los occidentales en un mundo capitalista, por el otro”, reflexiona Schindler. “Es imposible calificar una filosofía de vida sobre la otra. Sin embargo, hay conceptos tremendamente interesantes en la vida comunal que son, sin duda, más humanos y amables. Cuando nos convertimos en víctimas de su inspiración, pueden enriquecer y ampliar nuestras vidas”.
El descubrimiento de estos valores se presenta como toda una aventura para Andreas Schindler. “Conecta la creación de un negocio con la sensación de entusiasmo que un niño puede tener al jugar con un trozo de arcilla, como descubrimos al dar nuestros primeros pasos en China. Estamos trabajando con una joven de Shanghái que nos familiariza con las particularidades y pequeños detalles del mercado chino”, explica. “Afortunadamente, a pesar de la existencia de todas esas grandes multinacionales del mercado frutícola, todavía hay espacio suficiente para crear negocios, y progresar en un nuevo mercado como China nos hace sentir muy contentos y orgullosos, justo como el niño que medela un muñeco de nieve con la arcilla”.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con: