El estudio revela que al 68% de los padres sus hijos les insisten para que les compren chocolatinas cuando llegan a la línea de cajas. Dos tercios de los padres admiten ceder y comprarle los aperitivos a la salida de vez en cuando, si no siempre.
Lidl dice que han respondido al estudio que revela que a más del 60% de los padres les gustaría que en la línea de cajas hubiera aperitivos saludables.
Ronny Gottschlich, director general de Lidl UK, señala: "Somos el primer supermercado en dar un paso tan valiente. Estamos comprometidos no solo con crear consciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, sino también en facilitar a nuestros clientes alcanzar esos objetivos. Sabemos lo difícil que puede ser decir "no" a la insistencia de los niños, por lo que eliminando los dulces y las chocolatinas de nuestras líneas de caja podemos hacerles más fácil a los padres recompensar a sus hijos de una forma más saludable".
Malcolm Clark, coordinator de la campaña de alimentos dirigida a los niños llamada Children's Food Campaign, que hacía tiempo que reivindicaba la retirada de los aperitivos poco saludables de la línea de cajas, dice: "Felicitamos a Lidl por haber dado este paso y por abrir el camino a la retirada de los aperitivos poco saludables de las líneas de cajas. Ahora les corresponde a otros supermercados y minoristas seguir el ejemplo, y nosotros y la Asociación Británica de Dietética seguiremos presionando para que lo hagan".
Fuente: northdevonjournal.co.uk