¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Lidl reemplazará las chocolatinas por fruta en la línea de cajas

La iniciativa de Lidl llamada "Healthy Checkout" está diseñada para ayudar a los padres a mantener sanos a sus hijos. La cadena ha presentado el estudio de la iniciativa elaborado por el supermercado, que muestra que el 52% de los padres tiene dificultades para conseguir que sus hijos coman de forma saludable.

El estudio revela que al 68% de los padres sus hijos les insisten para que les compren chocolatinas cuando llegan a la línea de cajas. Dos tercios de los padres admiten ceder y comprarle los aperitivos a la salida de vez en cuando, si no siempre.

Lidl dice que han respondido al estudio que revela que a más del 60% de los padres les gustaría que en la línea de cajas hubiera aperitivos saludables.

Ronny Gottschlich, director general de Lidl UK, señala: "Somos el primer supermercado en dar un paso tan valiente. Estamos comprometidos no solo con crear consciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, sino también en facilitar a nuestros clientes alcanzar esos objetivos. Sabemos lo difícil que puede ser decir "no" a la insistencia de los niños, por lo que eliminando los dulces y las chocolatinas de nuestras líneas de caja podemos hacerles más fácil a los padres recompensar a sus hijos de una forma más saludable".

Malcolm Clark, coordinator de la campaña de alimentos dirigida a los niños llamada Children's Food Campaign, que hacía tiempo que reivindicaba la retirada de los aperitivos poco saludables de la línea de cajas, dice: "Felicitamos a Lidl por haber dado este paso y por abrir el camino a la retirada de los aperitivos poco saludables de las líneas de cajas. Ahora les corresponde a otros supermercados y minoristas seguir el ejemplo, y nosotros y la Asociación Británica de Dietética seguiremos presionando para que lo hagan".

Fuente: northdevonjournal.co.uk
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más