¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uruguay: La lechuga consigue precios récord

La lechuga llegó a Uruguay a un precio récord: más de dos dólares estadounidenses, siendo el más caro de la región y más alto que en Estados Unidos. El precio de la hortaliza en los supermercados oscila entre 45 y 49 pesos uruguayos, mientras que en las ferias no baja de 40 pesos. El precio podría subir más tras la tormenta que azota al país.

El mal tiempo reinante llevó a que el precio de la mayoría de de hortalizas se disparara. Pero, quizás, lo que más llama la atención es el precio de la lechuga, que aumentó más del doble en una semana, pasando de 20 a casi 50 pesos, por lo que batió todo un récord. El precio en febrero de 2013, hace un año, era de 23 pesos.

Por otra parte, las fuertes tormentas de las últimas horas podrían elevar el precio todavía más. La lechuga, por unidad, se estaba vendiendo a 25 pesos en el Mercado Modelo la semana pasada. En Argentina, una lechuga cuesta unos 8 pesos uruguayos (seis veces menos). En Brasil ,una lechuga cuesta unos 2,66 reales, o sea, poco más de un dólar (22 pesos uruguayos). En Chile, el costo de una lechuga es de 899 pesos chilenos, o sea, 1,61 dólares, unos 35 pesos uruguayos. En estados Unidos, una lechuga ecológica cuesta 1,99 dólares.

A nivel mayorista, la lechuga subió en la última semana un 16%. También se espera una fuerte alza en el precio de la acelga.

Fuente: Republica.com.uy
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más