¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina exportará cítricos dulces a Japón

El pasado viernes, Japón autorizó la apertura del mercado a los cítricos dulces argentinos. El canciller, Héctor Timerman, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los representantes de las cámaras del sector frutícola, con quienes analizaron las implicancias del anuncio y los pasos que seguir para concretar las operaciones de exportación a ese mercado.

La modificación de la normativa del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés posibilitará a partir de ahora la exportación a ese destino de naranjas dulces (variedades Washington Navel, Lane Late y Salustiana) y mandarinas (variedades Clementina, Ellendale, Murcott y Nova) provenientes de la Argentina con tratamiento de frío.

El mercado japonés de estos cítricos se encontraba cerrado para Argentina y desde hace una década la Cancillería y el Senasa del país trabajan de manera conjunta para su apertura.

La negociación ha permitido certificar la calidad de los cítricos argentinos y la excelencia de los procesos sanitarios y de control de calidad que se llevan a cabo en el país.

En 2013 Japón importó 111.000 toneladas de naranjas y 16.000 toneladas de mandarinas, por un valor anual de 128 millones de dólares y 28 millones de dólares respectivamente. Los principales proveedores de naranjas son Estados Unidos, Australia y Sudáfrica; y de mandarinas, Estados Unidos, Australia e Israel.

La apertura del mercado japonés abre la posibilidad a los productores argentinos de cítricos dulces de exportar a un mercado muy exigente y de gran magnitud, lo que redundará en mayores ingresos para las economías regionales, en particular NOA y NEA.


Fuente: Radio La Voz
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más