¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos triplicará las exportaciones citrícolas a Rusia

Según la Asociación de Citricultores de Marruecos (ASPAM, por sus siglas en francés), Marruecos se propone triplicar las exportaciones a Rusia desde ahora y hasta 2018. El Plan Marruecos Verde tiene el objetivo de aumentar la producción de cítricos hasta los 2,9 millones de toneladas para 2018 e incrementar las exportaciones hasta los 1,3 millones de toneladas, con el propósito de duplicar la producción de cítricos hasta alcanzar en torno a los 3,19 millones de toneladas anuales para 2020.

En el programa de su campaña 2013-2015, la Asociación Marroquí de Exportadores (ASMEX, por sus siglas en francés) ha citado el mercado ruso entre los destinos que podrían estimular la exportación y los servicios marroquíes.

Rusia se ha convertido en el cliente número uno de los cítricos de Marruecos, pues recibe el 60% de las exportaciones; Norteamérica recibe entre el 10 y el 15% y la Unión Europea, el 30%. En 2012/2013, Marruecos envió casi 200.000 toneladas de mandarinas a Rusia, un aumento del 52% respecto a las temporadas anteriores.

El Maroc Fruit Board, el mayor grupo de exportadores, espera triplicar estas cifras para 2015, especialmente creando nuevas oportunidades en Canadá, los Estados Unidos, Asia y África.

Según los profesionales, mediante el uso de contenedores para el transporte se mantiene la calidad y la cadena del frío y se consigue más flexibilidad. También resulta menos caro, pero el tráfico también es algo más lento (de 24 a 48 horas).

Mediante el objetivo de convertir a Rusia en su principal mercado, la exportación marroquí atravesará un proceso de diversificación de mercado y de reposicionamiento de mercado con Gran Bretaña, Alemania y el Benelux.

Según el ministro marroquí, Mohamed Abbou, a cargo del comercio exterior, el mercado europeo supone el 70% de la exportación hortofrutícola marroquí.

Los productores también apuntan a otros mercados como Asia, en particular China, donde ya se han entregado contenedores de clementinas gracias a un acuerdo fitosanitario firmado por las autoridades sanitarias.


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más