Esto implica que en un Polydome se pueden cultivar hasta sesenta cultivos diferentes. Y todo ello se combina con la cría de gallinas o peces de piscifactoría. Ahora mismo, ya se han creado los lechos para setas y la combinación de árboles frutales en el Boerengoedkas. Las setas proporcionan CO2 y calor al invernadero y crecen bien en lugares que son demasiado oscuros para las verduras. Las setas, además, también combaten los nematodos.
Haga clic aquí para ver el vídeo
Durante el periodo de prueba de tres años, se evaluarán las ventajas ambientales de combinar los cultivos. Las sobras de un cultivo pueden aprovecharse como alimento para otros organismos o materiales base para otros cultivos, de acuerdo con el principio de desperdicio cero "de la cuna a la cuna" o "cradle to cradle".
El municipio de Westland tiene planes de instalar un Polydome en su parque ecológico. Hay ya alrededor de diez cultivos en un invernadero en Arcen, Limburgo Norte, que tiene árboles frutales como nectarinos o membrillos y varios tipos de verduras del año.
Fuente: Engineeringnet