¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank van Kleef y SIGN trabajan en el Polydome en De Lier

Frutas, verduras y animales en un único invernadero

Stichting Innovatie Glastuinbouw Nederland (SIGN) está trabajando en un nuevo concepto según el cual el cultivo de frutas, verduras, setas y la cría de animales se combinan en un único invernadero. La próxima temporada comenzará un proyecto piloto en el Boerengoedkas de Frank van Kleef, en De Lier. Este proyecto se enmarca en el nuevo concepto de Stichting Innovatie Glastuinbouw Nederland, el Polydome, que significa "alta producción para múltiples cultivos". El objetivo del invernadero Polydome es, entre otros, proveer a las personas de una zona de todos los alimentos que necesiten.



Un invernadero de este tipo tiene árboles frutales como ciruelos, albaricoqueros y cerezos junto con el cultivo normal de, por ejemplo, pepinos y tomates, o verduras como la coliflor, que normalmente se cultiva a cielo abierto, o setas o hierbas aromáticas.

Esto implica que en un Polydome se pueden cultivar hasta sesenta cultivos diferentes. Y todo ello se combina con la cría de gallinas o peces de piscifactoría. Ahora mismo, ya se han creado los lechos para setas y la combinación de árboles frutales en el Boerengoedkas. Las setas proporcionan CO2 y calor al invernadero y crecen bien en lugares que son demasiado oscuros para las verduras. Las setas, además, también combaten los nematodos.



Haga clic aquí para ver el vídeo

Durante el periodo de prueba de tres años, se evaluarán las ventajas ambientales de combinar los cultivos. Las sobras de un cultivo pueden aprovecharse como alimento para otros organismos o materiales base para otros cultivos, de acuerdo con el principio de desperdicio cero "de la cuna a la cuna" o "cradle to cradle".

El municipio de Westland tiene planes de instalar un Polydome en su parque ecológico. Hay ya alrededor de diez cultivos en un invernadero en Arcen, Limburgo Norte, que tiene árboles frutales como nectarinos o membrillos y varios tipos de verduras del año.

Fuente: Engineeringnet
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más