Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Italia: Japón abre sus puertas a las naranjas Moro y Sanguinello
"Que Japón desbloquee las exportaciones de las naranjas italianas Moro y Sanguinello es una noticia excelente para nuestro sector", dice Giuseppe Castiglione, subsecretario de Estado del Ministerio de Políticas Agrícolas y Forestales, sobre el cierre de las negociaciones con Japón. Hasta ahora, solo podían exportarse las naranjas Tarocco.
Las autoridades de Tokio han anunciado que han modificado su normativa interna para que ahora puedan entrar en el país estas variedades.
"No podremos comenzar hasta la próxima campaña, pero son buenas noticias, pese a los problemas logísticos causados por el hecho de que no existen rutas directas", explica Salvo Laudani, gerente de marketing de Oranfrizer.
"Un tiempo de tránsito de en torno a cuarenta días hace imposible exportar naranjas Tarocco. Por descontado, ahora que se han autorizado más variedades, hay más posibilidades. Si lográramos comenzar a exportar kiwis también, los volúmenes serían más interesantes para las navieras", concluye Laudani, quien es también el presidente de Fruitimprese Sicilia.