
Con sede en la ciudad valenciana de Alzira (España), Maxfrut SL es un fabricante de maquinaria poscosecha especializada en la calibración de todo tipo de frutas y hortalizas, desde el tomate cherry o la cereza hasta el melón, la sandía y la cebolla.
La Venus P.114, que es capaz de calibrar frutos de un diámetro comprendido entre 25 y 125 milímetros, está dotada de un sistema de pesado flotante que le permite pesar cada fruta y así conseguir una calibración óptima a altas velocidades. La descarga del fruto se realiza sobre una cortina especial con un sistema flotante que amortiza y desacelera el fruto depositándolo en la cinta de salida o en la balsa de confección, dependiendo del modo de trabajo.

“Con la Venus P.114 alcanzamos la máxima expresión en precisión de calibrado. Y es que su electrónica de última generación y la introducción de un innovador sistema de guiado permite trabajar a una velocidad de vértigo”, explica Stephane Mérit, director comercial y de exportación de Maxfrut. “El diseño exclusivo de las piezas que soportan los frutos ofrece la máxima superficie de apoyo, que permite el calibrado de gran variedad de productos a la vez en grandes cantidades, con lo que se consigue una alta productividad”.

Principales ventajas:
• Velocidad real de 15 frutos por segundo.
• Potencia instalada: depende de características del calibrador.
• Número máximo de líneas: hasta 8 líneas (más líneas mediante varios calibradores).
• Número máximo salidas: 64 salidas.
• Gestión total de la máquina desde el sistema de control.
• Precisión de Pesado: +/- 1 gramo.
• Asistencia: posibilidad de asistencia remota mediante internet.
• Gestión de las estadísticas: posibilidad de acceso a datos de clasificación de estadísticas.
Su primera instalación deja sensaciones muy positivas
Maxfrut montó este calibrador en la empresa valenciana Soldat Export SL, para el calibrado del kaki Persimon, una fruta con una demanda creciente tanto en el mercado nacional como en los de exportación y que necesita de una manipulación muy delicada.

“Contamos con una amplia experiencia en la comercialización de cítricos, pero hace poco nos decidimos a trabajar también el kaki. De esta forma, necesitábamos una maquinaria que tuviese las prestaciones ideales para trabajar con la delicadeza que precisa el kaki”, explica Paco García, gerente y propietario de Soldat Export.
“Este sistema de calibrado nos ha permitido aumentar por cinco la producción anual sin llegar si quiera al 25% de la capacidad de la máquina”, continúa Paco.
“Hemos trabajado cantidades de entre 45.000 y 57.000 kilos en jornadas de ocho horas de trabajo”, añade Pedro Tello, responsable técnico de Soldat Export. “No obstante, dado que la capacidad de absorción de la máquina es mucho más elevada, vamos a cambiar su alimentación”.

Además, una de las prestaciones que ofrece esta máquina es su polivalencia, algo que tanto Paco como Pedro consideran de gran interés. “El hecho de que la Venus posea dos líneas totalmente independientes nos ha permitido calibrar al mismo tiempo kakis y cítricos. En la temporada de fruta de hueso podremos calibrar ciruela y melocotón, por ejemplo. Esto nos abrirá nuevas puertas y nos allanará el camino en la exportación”.
“Tras varias ofertas, nos decidimos por Venus por su relación calidad-precio y por la proximidad y atención en la postventa por parte del proveedor”, concluye Paco García.
Pinche aquí para ver la máquina instalada en Soldat Export en pleno funcionamiento.
Contacto: