¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bruselas, a punto de prohibir los tomates preferidos de Bulgaria

Algunas de las variedades de verduras búlgaras de más popularidad pueden encontrarse pronto con una prohibición de producción y venta en la UE.

Si el documento se acepta sin cambios, la producción de los pequeños productores búlgaros podría correr peligro y ellos podrían verse en la situación de tener denegado el derecho a producir y comercializar algunas de las variedades locales de pimientos y tomates rosas más coloridas y deliciosas.

La nueva regulación todavía está en debate, pero dado que el Gobierno búlgaro no está interviniendo y ni cuestionando el proyecto en Bruselas, hay un peligro real de que el tomate rosa Buffalo Heart, tan apreciado por los consumidores, se convierta en una rareza que solo se cultive en el interior del país.

Otras variedades locales de frutas y verduras también se verán amenazadas con esta sentencia.

“Si está regulación se adopta, puede que estas variedades se eliminen del espectro del consumidor y esto llevaría a la pérdida de un valioso material genético”, explica a la el director del Instituto para los Recursos Genéticos de las Plantas, Tencho Tcholakov. El instituto se ha dirigido al ministro de agricultura búlgaro para que intervenga y proteja los intereses del país en este caso.

Fuente: standartnews.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más