¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Salto di Fondi

"Italia: "Nuestros calabacines no temen a la competencia"

"El microclima de la llanura de Fondi-Sperlonga (centro de Italia) hace que nuestros calabacines sean únicos. En un lado tenemos las montañas y, en el otro, el lago, lo que significa que podemos cultivar nuestro producto también en invierno. Además, nuestra ubicación nos permite llegar al norte de Italia y a Francia en menos de doce horas. Por eso no tememos a la competencia", explica Gianpiero Carocci, presidente de la OP Salto di Fondi.



"Los empleados ya están en los campos dos horas antes del amanecer para que los calabacines lleguen a los mercados en excelentes condiciones, con las flores todavía frescas".

Los 46 negocios que forman parte de la OP cultivan sus productos en 68 hectáreas. Milena Semenzato, gerente de calidad, añade que "la actividad principal de la OP son los tomates de mesa (más del 50%) y los calabacines (33%), seguidos de las berenjenas (8%), pepinos (1,4%), judías verdes (1,6%) y rábanos (1,8%)". En cuanto a la fruta, se especializan en fresas, de las que producen 23 toneladas al año.



El objetivo en 2014 es incrementar la producción de lechuga en un 2-3% para hacer frente a los periodos de estancamiento en que se acaban los cultivos principales.

"Tengo la sensación de que nuestro producto local no se promociona lo suficiente, aunque su sabor y frescura son únicos", continúa Milena Semenzato.



"La facturación disminuyó ligeramente en 2013 hasta los 3,5 millones de euros, principalmente debido a los menores precios, ya que el volumen que vendimos fue el mismo que en 2012. Por desgracia, la demanda no está influenciada por un solo factor".

En 2013, la mayoría del producto se vendió en los mercados nacionales, excepto el 5-10%, que se destinó a los minoristas.



Actualmente, la OP cuenta con un almacén que ocupa una hectárea y con cerca de 600 metros cuadrados de oficinas. El centro está equipado con cámaras frigoríficas y maquinaria de procesamiento. Para el futuro hay previstas nuevas inversiones.

Contacto:
OP Salto di Fondi

Sede social y operativa:
Via Covino 1/bis
04020 Fondi (Latina)
Altra sede operativa:
Viale Piemonte
Stand G 9 Mof di Fondi (LT)
Tel. y fax: (+39) 0771 57038 / (+39) 0771 500234
Correo e.: info@coopsdf.com
Web: www.coopsdf.com
Fecha de publicación: