¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: No hay necesidad de alarmarse por el "sida de la banana"

Recientemente, la comunidad virtual ha generado controversia y alarma acerca del "sida de la banana". Las noticias se han corrido como la pólvora. La comunidad de internet está preocupada por que ya no sea seguro comer bananas y que la "enfermedad" se haya propagado por todo el Sudeste Asiático. Algunos de los rumores han llegado hasta el punto de afirmar que las bananas se extinguirán pronto y que podría contraerse el sida al comer una banana.

Por suerte, son solo rumores y sigue siendo seguro consumir bananas. El llamado "sida de la banana" es una enfermedad común, según aseguran los expertos de la Academia de Ciencias de Hainan. Se trata de un marchitamiento bacteriano al que los agricultores suelen denominar "sida de la banana". Las provincias de Guangdong y Hainan están expuestas a este tipo de enfermedad y han sido controladas de forma eficaz. La mayoría de los agricultores de bananas son conscientes de la enfermedad y saben cómo hacer que sus árboles sean resistentes a ella. Cuando un banano se infecta, lo cortan. Con suerte, los otros árboles no se infectarán.

Otras medidas son garantizar que las herramientas que se han utilizado en un árbol infectado no se usen en uno sano. Otra sería seccionar la yema masculina para que no atraiga a los insectos y se extienda la enfermedad. Básicamente, se trata de evitar que la enfermedad se propague.

Así pues, las bananas están aquí para quedarse y no van a extinguirse en el corto plazo. No hay necesidad de alarmarse.




 


 
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más