¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Etiquetas Sunkist falsas

"La incautación de naranjas "falsas" se convierte en el primer escándalo de falsificación de fruta de Hong Kong"

Los funcionarios de aduanas se han incautado de 5.200 naranjas con supuestas etiquetas Sunkist falsificadas en el que es el primer caso de falsificación de naranjas en Hong Kong. La fruta fue incautada en dos puestos de Yuen Long después de que un comprador se quejara de que las naranjas sabían más amargas que las reales y tenían la piel más gruesa.

Las naranjas verdaderas y las falsificadas tienen un aspecto similar salvo por la etiqueta adhesiva (las reales están hechas de plástico, mientras que las falsas están imprimidas en papel), según Lam Yau-tak, comandante de la División de Investigación de la Propiedad Intelectual del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Los funcionarios llevaron a cabo una investigación de dos semanas tras recibir las quejas. El propietario de los dos puestos y tres empleados con edades entre 19 y 62 años fueron arrestados. Además de las naranjas, se incautaron de 112.000 etiquetas falsas, algunas todavía sin pegar. Durante la investigación, los funcionarios descubrieron al personal pegando las etiquetas falsas a las naranjas a escondidas.

Las naranjas falsas se importaban desde el norte de África. Las pruebas hechas por los químicos del Gobierno han demostrado que son aptas para el consumo.

Las naranjas Sunkist verdaderas, normalmente importadas de Sudáfrica y California, cuestan entre 3 y 4 dólares de Hong Kong (HKD) cada una y se venden a los clientes a 5-6 HKD. Las falas cuestan 1 HKD y se venden entre 3 y 4. Las 5.200 naranjas incautadas tenían un valor estimado de 90.000 dólares de Hong Kong (1 HKD = 0,093 euros).

La tienda tenía carteles que prohibían a los clientes coger la fruta por sí mismos para escogerla, lo que Lam opina que se debía al miedo a que se descubrieran las etiquetas falsas. Según el oficial, las etiquetas de papel son más baratas y fáciles de imprimir que las de plástico.

Los dos puestos en el mercado de exterior de Yuen Long estaban separados entre sí por seis puestos y tenían nombres distintos, pero eran propiedad de la misma persona. Tras diferentes comprobaciones en más de diez puestos distintos, no se han hallado más falsificaciones.

Lem aseguró que la investigación seguía en marcha, pero no se han encontrado signos de ningún sindicato organizado.

Bajo la Ordenanza de Designaciones Comerciales, cualquier persona que venda o esté en posesión de bienes con una marca registrada falsa está sujeto a una multa de 500.000 HKD y cinco años de cárcel.

Fuente: scmp.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más