¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fujitsu cosecha lechugas bajas en potasio cultivadas en una planta de semiconductores

El fabricante de electrónica Fujitsu Ltd. ha comenzado a vender lechuga baja en potasio, que cultiva en una sala limpia especial en su planta de semiconductores en Aizu-Wakamatsu, prefectura de Fukushima.

Por lo general, las hortalizas deben calentarse para reducir sus niveles de potasio. Sin embargo, los pacientes que sufran de enfermedades renales o quienes se sometan a diálisis —quienes deben reducir su ingesta de potasio— ahora pueden disfrutar de una ensalada con la lechuga de Fujitsu, que la compañía comenzó a vender el 7 de mayo.

Fujitsu ha renovado una sección de una de sus salas limpias prácticamente libres de polvo, gérmenes y luz solar de su planta para crear la Planta de Hortalizas Aizu-Wakamatsu Akisai. La lechuga baja en potasio es la primera de su gama de Kirei Yasai (Hortalizas Limpias).

Aunque Fujitsu ha estado experimentando con hortalizas, la empresa no tiene pensado dejar de fabricar chips informáticos.

La lechuga contiene menos de 100 miligramos de potasio por cada 100 gramos, como indica Fujitsu. Eso contrasta con los 490 miligramos que contiene una hoja normal de lechuga, según las Tablas Estándar de Composición de Alimentos de Japón, elaboradas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Asimismo, el nivel de nitrógeno de la lechuga ronda los 75 miligramos por cada 100 gramos, una cifra relativamente baja, lo que hace que la lechuga sea menos amarga y más apetecible para los niños, según un comunicado de prensa.

No se utilizan pesticidas y, debido a que la lechuga se produce en una sala limpia, se mantiene fresca unas dos semanas cuando se conserva a 10 grados Celsius o por debajo.

Se prevé crecimiento en el mercado de hortalizas de fábrica
Dos manojos (unos 90 gramos) suelen costar entre 450 y 500 yenes (4,40-4,89 dólares estadounidenses), lo que las convierte en más caras que la lechuga tradicional, según un portavoz de Fujitsu.

La lechuga no puede encontrarse en muchos supermercados, pero Fujitsu pretende expandir la distribución.

La empresa espera lograr una facturación anual de 400 millones de yenes (3,9 millones de dólares) con la línea Kirei Yasai en el año que finalizará en marzo de 2017.

La lechuga ha sido desarrollada con la patente propiedad de la Universidad de la Prefectura de Akita, que planea que otra empresa en la prefectura de Fuki haga uso de la propiedad intelectual.

Fujitsu se ha unido a otros fabricantes nacionales como JFE Holdings Inc. y Olympus Corp. en la conversión de sus fábricas en instalaciones de producción de hortalizas.

Está previsto que la tendencia continúe. Según una encuesta elaborada por Yano Research Institute Ltd., está previsto que el mercado de las hortalizas producidas en fábricas se multiplique por seis hasta alcanzar 150.000 millones de yenes en 2015, desde los 23.400 millones de 2013.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más