¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: Alcampo, el supermercado "online" más barato"

La cadena de distribución Alcampo se posiciona como el supermercado online más barato de España, con un 5,7% de precios más bajos que la media nacional. En el otro extremo, aparece Eroski, un 3,8% más caro que la media.

El barómetro de precios de supermercados Soysuper calcula las diferencias de precio entre más de 7.200 productos coincidentes en marca, formato y gramaje en dos o más supermercados online en cincuenta códigos postales de toda España.

Según estos datos, tras Alcampo aparece Mercadona, un 2,2% más barato. Condis es un 1,2% más caro, Carrefour, un 1,9% más caro, El Corte Inglés, un 2,3% más caro, y Eroski es el más caro de todos con un 3,8% por encima de la media.

Además, el estudio constata que un mismo producto puede costar más del doble en un supermercado que en otro, en un mismo código postal.

Este ranking es prácticamente el mismo en todas las provincias, con alguna excepción como en Barcelona y Tarragona. Aquí, Carrefour resulta más económico que Condis, o como en Navarra, donde El Corte Inglés resulta más caro que Eroski.

Cabe destacar también que hay algunas provincias donde no es posible realizar la comparativa de precios porque no están servidas por más de dos de los seis supermercados online analizados, como es el caso de Ávila, Soria, Teruel, Ceuta y Melilla.

Marta Esteve, fundadora y directora general de Soysuper, asegura que “los precios de los supermercados online coinciden con los precios en las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio, por lo que son representativos de los precios que pueden encontrar los consumidores tanto si compran en tiendas físicas como online. Nuestro objetivo es permitir a los consumidores hacer la compra de forma fácil, sencilla y con total transparencia de precios”.


Fuente: Financialfood.es
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más