¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El volumen de fresa es mayor al del año pasado

Pese a que las fluctuantes condiciones meteorológicas han hecho de este un año complicado para los productores de California, la producción de fresa este año es mayor de lo que era el año pasado en esta misma época.

“La temporada ha ido muy bien, teniendo en cuenta todos los retos meteorológicos a los que nos enfrentamos”, dice Cindy Jewell, directora de marketing de California Giant Berry Farms. “El volumen ha sido constante, y en lugar de tener altibajos pronunciados, el volumen ha sido fluido y constante. Por tanto, los clientes han sido abastecidos de forma regular, y no de forma desigual”. Además de la fluidez de la oferta, el volumen también ha sido mayor que el de la última temporada. Mientras que la producción de los agricultores del estado alcanzó los 88,3 millones de bandejas (de 5,4 kilos cada una, aprox.)en esta semana del año pasado, la producción esta temporada ha superado un poco los 90 millones de bandejas hasta el 22 de mayo. La fecha de las vacaciones de primavera este año también ha propiciado que la producción se haya vendido deprisa.

“Las pascuas han sido tarde este año, cerca del Día de la Madre, lo que ha ayudado a crear impulso”, señala Jewell. “Por tanto, los minoristas estaban listos para las promociones cuando llegó el volumen”. Jewell predice que la ventaja que tienen los productores del estado sobre la producción del año pasado continuará durante toda la temporada, hasta octubre.

“El hecho de que las cerezas hayan escaseado ha permitido que las fresas ocuparan un lugar dominante en la sección de frutas y hortalizas”, añade Jewell. “Por ahora, la temporada ha ido bien, el sabor de las fresas ha sido excelente y esperamos continuar con este impulso positivo que hemos tenido”.


Más información:
Cindy Jewell
California Giant Berry Farms
+1 831 728 1965
Fecha de publicación: