¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alessandro Dalpiaz (Assomela)

Italia: Análisis de las existencias de manzanas

"Tenemos previsto que las existencias de manzanas en almacenamiento duren entre siete y diez días más que el año pasado", indica Alessandro Dalpiaz (Assomela, en la imagen).

Existencias nacionales
El 1 de junio quedaban 236.951 toneladas de manzanas en almacenamiento. Dalpiaz dice que "las existencias son mucho superiores que el año pasado, cuando había 137.149 toneladas. Sin embargo, hay que decir que la temporada productiva del año pasado fue bastante anormal a nivel europeo, pues se produjeron muy pocas manzanas".

Por tanto, tendría más sentido hacer una comparación con 2010-2012. "Así, el excedente sería de 44.423 toneladas (22%), lo que haría las cantidades de este año más justificables, ya que la temporada comenzó al menos con una semana de retraso".

Además, las existencias más abundantes corresponden a la variedad Granny Smith y Braeburn, mientras que los volúmenes de las otras variedades son más normales.

"Las exportaciones van bien y están logrando compensar las dificultades en el mercado nacional", concluye Dalpiaz.

Existencias de manzanas en Trentino-Tirol del Sur
Assomela y la Cámara de Comercio de Bolzano publican mensualmente las existencias de Tirol del Sur. La cantidades están expresadas en toneladas. La situación el 1 de junio de 2014 era la siguiente (tabla en italiano):

Fecha de publicación: