¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: McDonald's apuesta por la fruta en la Cajita Feliz

La compañía de origen estadounidense más poderosa en el mercado de comida rápida, McDonald's, intenta ofrecer mayor compromiso con el cliente y prepara la introducción de frutas como el mango y la piña en sus menús.

“No solamente vendemos comida rápida. La comida para niños comienza a tener más fruta porque los niños en este país no consumen fruta. Todas las Cajitas Felices [Happy Meal] van a llevar fruta natural”, dijo Joaquín Bruno Russ González, gerente sénior de cadena de suministro de McDonald's.

Durante el primer congreso realizado por la asociación Profesional para la Administración de Cadenas de Suministros (APICS) “Integrando cadenas de suministro”, Russ González confirmó que “hoy estamos metiendo frutas de temporada. Vamos a sacar mango y próximamente piña. La naturaleza es muy sabia. Buscamos la estacionalidad natural del proceso. Y esto conlleva retos”.

El 96% de los productos consumibles de McDonald's de México son autóctonos. Solo el 8% se importa desde Estados Unidos que es la patata congelada.

Con la exportación de piña y mango, la filial mexicana se convertiría en el primer exportador a nivel mundial de este tipo de frutas. Russ González afirmó que “seríamos los primeros, llevaríamos la batuta”.

“En México podemos competir muy fuerte en productos de valor agregado, pero no tenemos una infraestructura óptima de la cadena de frío”, dijo el gerente sénior de cadena de suministro de McDonald's. En la actualidad el costo de un flete con cadena de frío en México se sitúa entre 1,5 y 3 veces por encima del costo de un flete normal.

El reto consiste ahora en mejorar el sistema de logística de cadena de fríos en los alimentos en México. “No tenemos infraestructura. Es muy caro. Caemos en un círculo viciosos porque no hay mercado porque no hay exigencia, y si no hay mercado no hay inversión”, dijo Joaquín Bruno Russ González.


Fuente: Eleconomista.mx
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más