El desarrollador de la variedad destaca que "esta variedad ha sido creada para ser muy sabrosa, no dejar retrogusto o un olor desagradable. Además de lograr sus propiedades especiales para la salud, también hemos desarrollado una fruta que sea altamente eficiente y muy fácil de preparar, con una piel suave y una cavidad de paredes gruesas, sin semillas. Su pulpa verdosa es fácil y rápida de cocinar y su vida útil es muy larga".
Enrique Nebot, comprador en Weichert, afirma que "la variedad es muy interesante comparada con las existentes, pues la fruta no contiene ninguna semilla, aunque es más cara. Se caracteriza por un sabor dulce y uniforme muy singular".
“Las papayas con semillas son una fruta muy saludable con una alta cantidad de antioxidantes, sobre todo cuando todavía está verde, debido a que la concentración de papaína y otras enzimas en esa fase es muy elevada en las semillas”. Aunque las papayas Aurora no tienen semillas, son igual de saludables cuando alcanzan la maduración total, "pues la ausencia de semillas da lugar a que toda la papaína y las diversas enzimas se concentren en la pulpa".
Inter Weichert se propone centrarse en las ventas de esta fruta en mercados como Austria, Escandinavia y, por supuesto, Alemania, donde la firma es distribuidor exclusivo. El que no se haya recurrido a la manipulación genética en su desarrollo es una de sus mayores ventajas.
Más información:
Enrique Nebot
Internationale Fruchtimport Gesellschaft Weichert GmbH & Co. KG
Banksstrasse 28
20097 Hamburg - Alemania
Tel. +49 40 329 00-0
Fax +49 40 329 00-199
[email protected]
www.interweichert.de