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Domus de Jonge encuentra un socio de ventas en Nature Pride

“El cultivo de kiwis Hardy es algo a largo plazo”

El productor de fruta Domus de Jonge, en Kapelle, descubrió los kiwis Hardy hace algunos años a través de Google. “Es algo en lo que nos hemos metido de verdad a largo plazo, porque en todo el mundo apenas se dispone de conocimientos sobre el cultivo. Recientemente hemos dado un importante paso al iniciar una colaboración con dieciocho participantes de toda la cadena. Hemos decidido seguir adelante con estos socios durante los próximos años, y ello abarca desde la propagación del producto hasta la refrigeración, la clasificación y las ventas. De este modo, conseguiremos resultados de una forma directa”.


Domus de Jonge

Ventas a través de Nature’s Pride
“Pronto nos dimos cuenta de que los minoristas son el canal de ventas más importante para los kiwis Hardy, pero no es fácil entrar en él como productor. Esta es la razón por la que iniciamos una colaboración para los próximos con Nature’s Pride, que venderá nuestra cosecha”, afirma Domus. “En 2018 decidiremos si ampliar más el cultivo. Mientras, las manzanas y las peras son el centro de nuestra compañía y y ahí es donde tenemos que obtener beneficios. El éxito de los kiwis Hardy determinará si sigue así”.



Domus afirma haber aprendido mucho en los últimos años sobre el cultivo de los kiwis Hardy. “Lo cierto es que ha sido un trabajo pionero, pero eso no importa, porque durante este tiempo se ha creado una demanda de mercado. Aprendes a pensar conceptualmente de ese modo y a empezar a plantearte preguntas diferentes, también en cuanto a la fruta de pepita. Globalmente, los kiwis Hardy son un cultivo muy poco cosechado. Ahora recae en nosotros ampliar nuestro liderazgo y seguir por delante de la competencia. Veo mucho potencial en el producto e incluso me atrevería a afirmar que los kiwis Hardy son el producto del futuro, pero quizá no viva para verlo”.

Almacenamiento
“Estamos trabajando muy duro haciendo pruebas para almacenar los kiwis Hardy quince semanas en frío. Si tenemos éxito, las ventas ofrecerían mucho potencial. Pero es un camino muy largo y muchas preguntas siguen sin respuesta. En cuanto al aspecto del negocio, no recomendaría a todo el mundo entrar en el cultivo. Pasarán años antes de que seamos capaces de ampliar el cultivo. Sin embargo, a través de nuestra colaboración con dieciocho socios, contamos con la estructura suficiente para continuar durante los próximos años. Afortunadamente, en nuestra compañía no sufrimos enfermedades como la PSA, algo que los kiwis normalmente padecen”.



Además del mercado nacional, Domus ve los países escandinavos, Rusia, Alemania y Reino Unido como los mercados más importantes para los kiwis Hardy. Los kiwis Hardy se envasan en envases de 125 gramos listos para consumir. Los precios están actualmente en el segmento alto. A Domus no le preocupa que los grandes jugadores del sector del kiwi como Zespri entren en el cultivo del Hardy. “No creo que necesiten los kiwis Hardy. Y si quisieran, lo habrían hecho ya hace mucho tiempo”.

Procesado
Los kiwis con marcas o imperfecciones se pueden destinar a la industria licorera o de la ginebra. Por último, Domus también ve mucho potencial en la cosmética. “Trabajamos conjuntamente con CRB Benelux, en Maastricht, que está probando materias primas y técnicas para encontrar nuevas fórmulas y productos para el maquillaje y el cuidado de la piel y el cabello. Aparentemente, funciona muy bien contra las arrugas”.



Para más información:
Domus de Jonge
KG Fruit
Oostambachtweg, 1
4421 RM Kapelle
domus.de.jonge@kgfruit.nl
www.kgfruit.nl
Fecha de publicación: