EE. UU.: La maduración del mango todavía no ha cuajado

Aunque madurar aguacates se ha convertido en algo habitual en la industria estadounidense de los productos hortofrutícolas frescos, no se han adoptado las mismas técnicas en el caso de los mangos. Pese a que los mangos listos para consumir son aceptados de buena gana en el mercado, los mangos comercializados de forma similar todavía no se han ganado la aceptación de los minoristas o los consumidores.



“En estos momentos no veo mucho interés por la maduración”, observa Gary Clevenger, de Freska Produce. “El Mango Board ha realizado promociones y seminarios web sobre el proceso de maduración”. Explica que a él le gusta el concepto: “Cuando un consumidor adquiere un buen producto, se generan ventas repetidas, pero todavía estamos muy lejos de poner en funcionamiento un programa así aquí”. Además, también tienen que procurar mantener bajos los costes. “En una caja hay muchos niveles de madurez, por lo que hay que reenvasar mucho, a no ser que alguien quiera invertir en una máquina de reenvasado que pueda medir la madurez”. Hay disponibles algunas máquinas a un coste muy alto, por lo que hay que asegurarse de amortizar la inversión.



“Con los mangos, es un tema delicado”, añade Clevenger. “No es como con los aguacates, que tienen que estar blandos porque no se puede comer un aguacate duro. A algunas personas les gustan los mangos duros y a otras les gustan blandos. Con los mangos la historia es totalmente distinta”. Por su parte, los minoristas también se han mostrado algo escépticos a la hora de aceptar que los mangos también son blandos. En especial con variedades como los mangos Kent, que son más blandos porque tienen menos fibras, quienes se encargan de recibir la fruta a veces rechazan los mangos porque no son lo suficientemente duros. Para que hubiera algún tipo de cambio, haría falta el esfuerzo coordinado de informar a los consumidores y los minoristas sobre las diferencias entre los mangos duros y los madurados listos para consumir.

“Es algo que es necesario aceptar en toda la industria para ganar impulso”, concluye Clevenger.

Más información:
Freska Produce
Tel.: +1 805-650-1040
Fax: +1 805-650-3550
Correo e.: sales@freskaproduce.com
www.freskaproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor