Los productores de peras de California han estado recolectando la última fruta esta semana, pues el estado finaliza su cosecha. Está previsto que la producción sea menor que la de la temporada anterior, ya que la cosecha se ha adelantado durante la mayor parte de la temporada.
"Normalmente, tenemos fruta hasta noviembre o diciembre", señala Chris Zanobini, director ejecutivo del California Pear Advisory Board (Consejo Asesor de la Pera de California). "Este año, acabaremos más pronto". La cosecha del año pasado alcanzó los 3,8 millones de cajones, y se prevé que la de este año sea menor, con 3 millones de cajones. Zanobini apunta que una caída en la producción suele seguir a un año de buenos rendimientos, aunque la reducción de la superficie también es responsable de una menor producción este año.
"Hemos perdido una parte importante de la producción debido a que se ha vendido tierra y se han arrancado árboles", explica Zanobini. "Se ha visto afectado en torno al 7 por ciento de la superficie del estado". La superficie actual es de entre 5.300y 5.700 hectáreas.
A finales de la pasada semana, los precios de un cajón de peras manzana de calibre 12 se vendía a entre 13,85 y 16,85 dólares, las de calibre 14 oscilaban entre 12,85 y 15,85 dólares, y las de calibre 16 estaban entre 12,85 y 14,85 dólares.
Más información:
Chris Zanobini
California Pear Advisory Board
+1 916 441 0432