¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un 10% más que la pasada temporada

Posible récord para la exportación de fruta de hueso de Sudáfrica

Las favorables condiciones meteorológicas y una ampliación de la superficie de cultivo han asegurado una exportación récord de fruta de hueso de Sudáfrica para la temporada 2014/15, según ha publicado en su sitio web el servicio alemán Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) (Servicio de Información del Mercado Agrícola). Según las primeras estimaciones, desde Sudáfrica se exportarán 17,56 millones de cajas de fruta de hueso. Si esto se materializa, supondría un 10% más que el año pasado. Sin embargo, las estimaciones de exportación para la temporada 2013/14 fueron claramente mayores que la cantidad real final exportada.

La asociación sudafricana de la rama, Hortgro, espera el mayor crecimiento de exportación en las nectarinas, para las que el volumen de exportación aumentará un 15%, hasta los 3,4 millones de cajas. El volumen de exportación tanto para los melocotones como para las ciruelas será un 10% mayor que el año pasado. El volumen de exportación de los melocotones alcanzará 1,7 millones de cajas y será de 11,5 millones de cajas para las ciruelas. Sólo la exportación de albaricoques descenderá ligeramente (-1%) y alcanzará aproximadamente las 960.000 cajas.

En Sudáfrica, la temporada 2014/15 de fruta de hueso ha empezado diez días antes que el año pasado.
Fecha de publicación: