Países Bajos: Solicitan acceso al mercado chino para los tomates y las manzanas
Hasta el último momento no estaba claro si China concedería o no permiso para la importación de peras neerlandesas, pero la semana pasada se dio la luz verde a raíz de los resultados de la auditoría llevada a cabo el pasado agosto por los representantes del Gobierno chino. Los chinos han indicado que tienen confianza suficiente en la correcta implementación del protocolo concerniente a la exportación de peras a China por parte de las compañías de cultivo y comercialización neerlandesas. Y, por fin, desde esta pasada semana, los importadores chinos pueden solicitar un permiso para importar peras provenientes de los Países Bajos.
La monitorización de enfermedades y plagas durante el cultivo y las comprobaciones durante el proceso logístico son una parte importante del protocolo implementado por todas las compañías de cultivo y comercialización que quieren exportar a China.
Entrada al mercado para los pimientos y las manzanas
Aparte de la entrada al mercado de las peras, se está trabajando también en la entrada de los pimientos neerlandeses. Anteriormente este mismo año, a una delegación china se le enseñó el país para que se hiciera una idea de todo el proceso de cultivo, clasificación, envasado y control de calidad de los pimientos. Además, el Gobierno chino ha concedido margen para solicitar dos nuevos permisos y, tras la consulta con el sector, se ha decidido tratar de conseguir acceso al mercado para los tomates y las manzanas neerlandesas.