WOP 2014 es la exposición internacional de perecederos de Oriente Próximo y esta última inversión de UASC llega después de que la naviera diera a conocer los detalles de los diecisiete buques de nueva construcción de hasta 18.880 TEU que actualmente tiene encargados. Los nuevos contenedores son modelos AV+ de ahorro energético diseñados para regular automáticamente la atmósfera interna del contenedor. La tecnología controla la concentración de O2 y CO2 dentro del contenedor, lo que da lugar a una atmósfera óptima y promete el transporte más seguro posible para la mercancía sensible a la temperatura.
El nuevo pedido supone que el 80% de la flota actual de contenedores de UASC tiene la capacidad de medir los niveles de CO2 de la mercancía y ventilar automáticamente según las necesidades. Además, convierte a la flota ampliada de contenedores del grupo en una de las más jóvenes de la industria, con una edad media de contenedores frigoríficos de tres años. Gareth Madsen, responsable de Reefer Management en UASC, comenta:
“Gracias a las asociaciones con importantes operadores, la inversión en unos de los buques portacontenedores más grandes y eficientes ecológicamente que existen y al compromiso de ampliar nuestros servicios, UASC está escalando en la clasificación de la industria global de transporte marítimo de contenedores, lo que refleja nuestros planes estratégicos. Estamos continuamente invirtiendo en nuestra flota de contenedores para satisfacer la demanda del cliente y para cumplir las especificaciones más actuales. Ampliar nuestra flota de contenedores garantizará que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más actuales y eficientes energéticamente para el transporte de mercancías congeladas y refrigeradas".