¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: La creciente producción de aguacates busca oportunidades en Asia

Australia, con su gran variedad de climas, tiene la capacidad de producir aguacates durante todo el año en diferentes puntos de producción en Queensland y hacia el sur a lo largo de la costa este. John Tyas, director general del Consejo del Aguacate de Australiana, explica que “la mayoría de esta fruta está destinada hoy por hoy al mercado interno, que absorbe alrededor del 95% de la producción. La exportación va mayoritariamente a Singapur, Malasia y un poco a Oriente Próximo”.



En estos momentos, el Consejo está en medio de una renegociación con Tailandia a causa de un nuevo protocolo, pero también está buscando entrar en China, “donde hay grandes oportunidades. Estamos muy interesados en conseguir el acceso, porque una tercera parte de las plantaciones de Australia todavía tienen que entrar en plena producción”.

En lo que concierne a la superficie de cultivo, Australia tiene actualmente 8.000 hectáreas en las que se producen anualmente 65.000 toneladas. “Con las nuevas plantaciones, se espera que la producción aumente en un 50% en los próximos 5 o 6 años. No se tardará en alcanzar las 100.000 toneladas por año”, afirma John.

“Todavía creemos que hay espacio para el crecimiento interno, pero las exportaciones son una parte muy importante de la mezcla, en particular las dirigidas al mercado asiático, que acepta los calibres pequeños que en Australia no se valoran. México ya está exportando y Chile acaba de conseguir acceso a China; con suerte, estos dos países ayudarán a hacer de los aguacates un producto menos exclusivo en el mercado chino”.

Fecha de publicación: