¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans van der Kooij, Joko Impex:

"No hay suficientes cocos para cubrir la demanda"



Ya hace algunas semanas que no hay suficientes cocos para cubrir la demanda. Esto da lugar a precios más altos, pero Hans van der Kooij, de Joko Impex, prefiere satisfacer la demanda. "La situación actual del mercado está dando lugar a precios mucho más altos que en el mes pasado. Ahora mismo estamos en torno a 12-12,50 euros por una bolsa de entre 40 y 50 cocos procedentes de Costa de Marfil. Solo podemos abastecer a nuestros clientes habituales, tenemos que decir que no al resto de la demanda. Desafortunadamente, lo tenemos todo vendido para las dos próximas semanas".



"Debido a un veto a la exportación que ha establecido Sri Lanka, de este país no se espera que llegue nada en las próximas semanas. De Costa de Marfil están llegando cocos más grandes, lo que lo convierte en una buena alternativa a Sri Lanka, pero el problema es que el suministro es muy bajo. Estamos buscando alternativas, como la India o la República Dominicana, pero para lograrlo, hay que retrasarse un poco más", concluye Hans.

Diciembre siempre es un buen mes para los cocos. "Durante este época del año se envían muchos cocos al este. Dado que este no es un producto europeo, también podemos exportarlo a Rusia. Normalmente, durante esta época del año, el sur de Europa no muestra mucho interés, pero ahora estamos recibiendo una cantidad razonable de demanda de esa zona. En general, nuestro mercado del coco está funcionando muy bien ahora, pero yo habría preferido poder satisfacer la demanda también", finaliza Hans.

Más información:
JokoFruit/Impex
Hans van der Kooij
Schiehaven 13 E
3024 EC Róterdam
Tel. 010 476 11 66
www.jokofruit.nl
Fecha de publicación: