¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúa el desarrollo en Saint Charles International

Saint Charles International, una de las mayores plataformas para la comercialización de productos hortofrutícolas frescos en Francia, pondrá en marcha un conjunto uniforme de estándares de calidad este año. Las directrices se aplicarán a todas las empresas miembros, desde las organizaciones más pequeñas hasta el más grande de los comercializadores.



"Seguimos adaptándonos para ver cómo podemos añadir valor para nuestros miembros", explica Anne Florin. "Uno de nuestros retos para 2015 es garantizar que todo el mundo tengan los mismos estándares de calidad y puede subir otro peldaño en el mejoramiento de la calidad de Saint Charles". El conjunto de directrices lleva trabajándose bastante tiempo y será otro beneficio entre los muchos que se proporcionan a los miembros, según Florin.

"Disponemos de representantes en Bruselas que abogan por nuestras firmas", indica, "así como en todas las principales organizaciones profesionales que tienen que ver con las frutas y las hortalizas". También han fundado un grupo conocido como Saint Charles Export, que está formado por socios públicos y privados y organiza misiones con una parte de los expertos del comercio y la logística internacionales que se reúnen con minoristas extranjeros en nombre de Saint Charles. Mediante sus esfuerzos, han logrado incrementar la tasa de exportaciones de sus miembros en un 77 por ciento en los últimos siete años.

Su proximidad a España, país del que sus miembros importan el 60 por ciento de los productos, también supone una gran ayuda. "Podemos recibir productos fácilmente por carretera", explica Florin. "El puerto lo tenemos a tan solo ha 20 minutos, así que podemos recibir productos por mar". Su acuerdo actual ayuda a facilitar el comercio anual de 1,5 millones de toneladas de productos hortofrutícolas frescos, valorados en 1.600 millones de euros. La mayoría del producto que se mueve a través de su plataforma procede de España y Marruecos, con un 23 por ciento, el segundo mayor origen de su producto.



Aunque todos los intermediarios de la plataforma Saint Charles son competidores, Florin indica que la plataforma permite que todo el mundo trabaje unido en temas que benefician a todos. La preocupación sobre si las generaciones más jóvenes consumen suficientes frutas y hortalizas frescas, por ejemplo, puede abordarse como grupo.

"Somos el mayor importador francés de tomates de Marruecos", continúa Florin. "Las empresas son competidoras, pero están reunidas en un solo sindicato. Cuando surge un problema o cuestiones sobre contratos o nuevas regulaciones, pueden debatirlo todas juntas en la plataforma".



La historia de Saint Charles International
La plataforma fue fundada por Paul Marquillanes para facilitar la importación de cítricos españoles antes de que España formara parte de la Unión Europea. La plataforma creció con la llegada de nuevos importadores, exportadores y compañías de transporte y logística, hasta que fue reconocida oficialmente en 1998 como una plataforma con vocación europea. Fue la primera y única plataforma privada que ganó ese estatus. Eso permitió a Saint Charles recibir subvenciones públicas que se emplearon para equipar los almacenes con los sistemas de refrigeración necesarios para manejar los productos frágiles, como las fresas y los melocotones.

Hoy en día, la mitad de lo que la plataforma maneja es fruta y cítricos y la otra mitad son hortalizas. Los principales socios comerciales son España, con unas 941.000 toneladas, y Marruecos, en segundo lugar, con alrededor de 363.000 toneladas.

Si desea más información, visite: www.saintcharlesinternational.fr

Fruit Logistica
Saint Charles Export estará en Fruit Logistica Berlín en el pabellón 22, estand B12, con las siguientes compañías miembros: LEGROS BIO – ALMA TRANSITAIRES –DELISOL – DORLEANE – FESTIVAL –TRANSPORTS JH MESGUEN – MARQUILLANES – JMF PARTENARIAT – VIGNALI TRASPORTI – CAUSTIER by STC – LACOUR – REGAL’IN EUROPE – FRESH FORWARD LOGISTIQUE

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más