La papaya sin semillas gana el Fruit Logistica Innovation Award 2015
Los visitantes profesionales de la Fruit Logistica en Berlín han decidido que el ganador del Fruit Logistica Innovation Award de este año sea la empresa israelí Aviv Flowers Packing House Ltd. con Aurora, la papaya sin pepitas. En el segundo puesto se ha situado el Lemoncherry de BelOrta (Bélgica) y en tercer puesto DIY Fresh Packs, de Bakker Barendrecht, Holanda.
Características:
Empresa Aviv Flowers Packing House Ltd, Israel
Producto: Papaya Aurora sin semillas – Variedad de papaya pequeña sin semillas
La papaya Aurora es una exclusiva variedad sin semilla con un sabor rico y equilibrado sin el típico regusto que deja la papaya. Tiene un aroma delicado y agradable y una carne firme. La vida útil de esta variedad se dice que es más larga que la de las otras variedades de papaya existentes. Incluso después de que la fruta haya sido cortada se puede mantener en condiciones normales por un periodo inusualmente largo. La variedad fue desarrollada en Israel utilizando métodos de selección e hibridación naturales. Los mercados de destino son la UE, Suiza y Canadá. Su calibre varía entre los 200 y los 1.000 gramos.
Lanzamiento: Febrero 2014.
Empresa BelOrta, Bélgica.
Producto: Lemoncherry" – Variedad de tomate cherry amarillo
El Lemoncherry es una nueva variedad de tomate cherry en rama. Los tomates Lemoncherry son de color amarillo transparente, lo que les da un aspecto único y muy decorativo. Su sabor es rico y dulce con un delicado toque de limón. Los tomates pesan 10-12 gramos, lo que es ideal para aperitivos y para servicios de catering. La rama contiene 14-16 tomates con atractivos tallos verdes y pesa aproximadamente 175 gramos. BelOrta ha desarrollado un concepto de marketing para comunicar sabor original, producto especial y apariencia para el mercado minorista. Se venden en 1,5 y 3 kilos en cajas de cartón o cajas de madera a servicios de catering y clientes mayoristas. Los paquetes pequeños en bandejas están disponibles para los clientes minoristas.
Lanzamiento: Abril 2014
Empresa Bakker Barendrecht (miembro del Grupo UNIVEG), Holanda.
Producto: DIY fresh packs – Paquetes con combinaciones de frutas y hortalizas con recetas para platos específicos.
Los paquetes DIY ayudan a los consumidores a preparar sus menús, sopas o acompañamientos utilizando ingredientes frescos. Disponibles en numerosas variedades: sopa de espárragos, en primavera; gazpacho, salsa exótica y salsa de tomate, en verano; y lasaña, cuscús y curry madras, durante todo el año; además incluye una receta paso a paso para orientar en el principio del "no desperdicio". Se incluye la cantidad de todas las frutas, vegetales, condimentos y especias necesarias para la preparación de cuatro raciones. Las hortalizas se incluyen sin cortar ni lavar. Los paquetes frescos DIY han sido desarrollados por Bakker Barendrecht y Albert Heijn con la ayuda de cocineros profesionales.
Lanzamiento: Febrero 2014.