Pero la situación es diferente para aquellos agricultores que han usado métodos para combatir el hielo como el nuevo sistema patentado Control de Heladas, de forma que han salvado sus cosechas.

“Lo normal hubiese sido perder las plantas por completo en los árboles frutales, pero asombrosamente el hielo del sistema Control de Heladas ha protegido incluso las flores”, dice un agricultor valenciano.
Aunque suene contradictorio, este sistema evita las heladas creando una película de hielo sobre las plantas y los frutos, impidiendo que las temperaturas bajen de los 0 grados y no lleguen al punto de congelación.

“Rodeamos la planta de hielo y la mantenemos húmeda. Cada gramo de agua que congelamos libera 80 calorías y con ese calor evitamos que la temperatura baje de los 0 grados”, cuenta Carlos Arenes, quien ha desarrollado el sistema.
La clave está en los microaspersores de rápida y baja aplicación de agua, concretamente hasta 5 veces menos uso de agua que cualquier otro sistema existente en el mercado y que hace llegar el agua a todos los rincones de la finca en la que se instala.

“El éxito de este sistema en los campos valencianos está haciendo que aumente el número de pedidos no solo en la Comunidad Valenciana, sino en muchas otras zonas importantes de producción”, asegura Carlos Arenes.
Para más información:
Carlos Arenes
Control Heladas
T: +34 962530388
M: +34 629632886
[email protected]
www.controlheladas.com
www.facebook.com/controlhelada