¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crean unos huevos que huelen a cítricos

Solamente en Japón se puede encontrar comida tan exótica como gaseosa de ajo y hojas de arce fritas, pero huevo con aroma a cítrico suena realmente muy extraño. Sin embargo, esto es cierto y existe gracias a un productor de la prefectura de Kochi, en suroeste de la isla de Shikoku.

Estos huevos especiales se llaman “yuzu tama” y supuestamente huelen a yuzu, que es una de las frutas cítricas preferidas en el país asiático y que tienen la apariencia similar a la de de un limón y una naranja con una combinación de sabor entre el melón y la mandarina. Crece en abundancia en el suelo japonés y es un ingrediente muy frecuente en su gastronomía.



Sorpresivamente, el “yuzu tama” no contiene aditivos químicos, sino que se producen alimentando a las gallinas con la cáscara de la fruta, junto a col rizada y semillas de sésamo. El resultado no luce diferente al huevo tradicional, pero tienen un aroma claramente cítrico, incluso antes de romperlos. Una vez abiertos, huelen exactamente igual a la fruta y si se mastica, el gusto se expande en la boca.

Los huevos “yuzu tama” pueden comprarse por lo que equivaldría a 3 o 4 dólares la media docena. A pesar de que es más fácil encontrarlos en la ciudad de Kochi, también hay algunos en Tokio.



Fuente: periodismo.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más