Los consumidores quieren más surtido en Aldi y Lidl
Waitrose lanza los boniatos morados
El gigante de los supermercados, Waitrose, ha lanzado un boniato morado que los consumidores podrán disfrutar hasta finales de abril. Gemma Hodgson, encargada de compras de tubérculos de Waitrose, afirma: “Nuestros clientes siempre están buscando algo nuevo y estos boniatos morados encajan en esa descripción, según blackmorevae.co.uk. Aunque las ventas generales de boniatos continúan funcionando bien, con un aumento del 23%, esta nueva variedad debería dar algo de lo que hablar en sus comidas”.
Países Bajos: Albert Heijn envasa menos verduras
Los clientes de Albert Heijn tendrán las judías, las zanahorias de invierno y las coles sin envasar en sus tiendas a partir de ahora. Durante las próximas semanas, cada vez más productos hortofrutícolas se venderán sin envase en un intento del minorista de contribuir a la reducción de los desperdicios.
Alemania: Aldi Süd introduce verduras ecológicas en cajas de cartón
La cadena de descuento alemana Aldi Süd ha estado vendiendo verduras ecológicas en el envase combisafe de cartón de SIG Combibloc desde febrero, según informa el sitio web alemán bio-markt.info. Este envase alternativo a las clásicas cajas de conservación hechas de metal proporciona una protección comparable del producto y una vida útil similar a la de los alimentos envasados, pero con beneficios medioambientales adicionales. En comparación con otros envases para alimentos con una larga vida útil, combisafe ahorra hasta el 54% en emisiones de CO2 y hasta el 59% de combustibles fósiles.
Los consumidores alemanes "gastan más" en Edeka
Los consumidores alemanes han gastado alrededor de 247.000 millones de euros en alimentación en 2014, un 6% más que el año anterior, según un reciente estudio de mercado publicado en el periódico alemán Lebensmittel Zeitung. De los grupos minoristas líderes, en el que más gastaron los consumidores fue en Edeka, lo que, en combinación con su filial Netto, sumó más de la quinta parte del consumo total en valor. El minorista Rewe quedó en segundo lugar (junto con su filial Penny), seguido de las tiendas del Grupo Schwarz, Lidl y Kaufland. El Grupo Metro y Aldi fueron cuarto y quinto, respectivamente. En cualquier caso, Aldi sigue siendo el líder del mercado entre los establecimientos de descuento. El mayor nivel de crecimiento, no obstante, lo registraron Dennree y Alnatura, dos supermercados alemanes especializados en productos ecológicos.
Target aumentará el salario por hora en sus tiendas estadounidenses
Target, la segunda mayor cadena de establecimientos de descuento de EE. UU., aumentará el salario de sus empleados hasta al menos 9 dólares la hora este año, según esmmagazine.com. Walmart, el mayor rival de Target, reveló sus planes en enero de impulsar los pagos por hora hasta al menos 9 dólares en abril y llegar a 10 dólares para el próximo febrero.
Reino Unido: Aldi revela su campaña publicitaria de Pascua de 2,5 millones de libras
Según esmmagazine.com, el gigante alemán de los establecimientos de descuento lanzará estos días su campaña de Pascua para Reino Unido, con un supuesto presupuesto de 2,5 millones de libras en publicidad televisiva.
Sonae amplía la franquicia Meu Super en Portugal
De acuerdo con esmmagazine.de, Sonae quiere reforzar su inversión estratégica en la franquicia Meu Super en Portugal. Durante los últimos meses, la abanderada de la firma se ha extendido por el país y en estos momentos está presente en 18 distritos de Portugal continental y en Madeira, empleando a alrededor de 600 personas. El año pasado la cartera de Meu Super se dobló con la apertura de 70 tiendas y Sonae se ha marcado el objetivo de alcanzar las 200 para finales de año.
Jerónimo Martins llevará Ara a toda Colombia
Según retailanalysis.igd.com, el director para Colombia de la portuguesa Jerónimo Martins, Pedro Albuquerque Veloso, ha afirmado que la cadena minorista invertirá 300 millones de euros hasta 2020 para extender la cadena Ara a nivel nacional. Veloso ha asegurado que Jerónimo Martins abrirá 50 nuevas tiendas en 2015, aumentando desde las 84 con las que acabó 2014. Veloso señala que Ara se introducirá en una nueva región cada año desde ahora hasta 2020.
Lidl invertirá 32,7 millones de euros en Croacia en 2015
La cadena de descuento alemana Lidl ha anunciado sus planes de invertir 250 millones de kunas croatas (32,7 millones de euros) en su unidad croata hasta 2015. El año pasado, Lidl Hrvatska, en cooperación con sus proveedores locales, exportó más de 40 millones de kunas (5,2 millones de euros) en productos croatas. Desde que entró en el mercado croata en 2006, Lidl ha abierto 86 tiendas y dos centros de distribución y emplea a más de 1.700 personas.
Wal-Mart México disminuye sus planes de inversión en 2015
Según nasdaq.com, el mayor minorista de México, Wal-Mart México, comunicó el pasado miércoles que tiene pensado reducir sus planes de expansión este año, haciendo un gasto de capital de 813 millones de dólares, algo menos que en 2014, incluidos los 370 millones de dólares destinados a la apertura de nuevas tiendas.
Lo próximo para Target: la modernización de las tiendas de alimentación
Target Corp tiene un dilema alimentario. Seis años después de empezar a añadir más alimentos en sus tiendas, según startribune.com, sus directivos afirman que no han conseguido su objetivo, que su sección de alimentación no es tan amplia como la de Wal-Mart y no tan diferenciada como la de Trader Joe. “No somos especiales y no somos una tienda de alimentación completa”, afirmó John Mulligan, director financiero de Target, en una conferencia de inversores hace poco. “Así que estamos sentados en medio de ninguna parte”. Arreglar la sección de la alimentación es una parte crucial de los planes de la compañía, ya que Target pretende reinventarse a sí mismo. La semana pasada, la compañía con sede en Minneapolis recortó 1.700 empleos en su sede en una acción descrita por los directivos como un intento de mejorar la eficiencia.
Reino Unido: 500 nuevos trabajos en los centros de distribución de Lidl
Según la BBC, el anuncio de la cadena de supermercados Lidl de sus planes para un nuevo centro de distribución en Midlands Occidentales supone la creación de hasta 500 nuevos puestos de trabajo en la cadena. Ingo Fischer, de Lidl UK, ha afirmado que el nuevo almacén ayudará a servir a los establecimientos de la cadena en la región.
Bélgica: Los ejecutivos de Delhaize anuncian la renovación de Food Lion
Según comunica supermarketnews.com, los directivos de Delhaize, incluido el director ejecutivo Frans Muller y el director ejecutivo de la rama estadounidense Kevin Holt, han alardeado esta semana de la completa renovación de marca en marcha en su cadena Food Lion. Esta renovación afectará a todo, desde cómo se decoran las tartas hasta los uniformes de los empleados de caja, todo ello guiado por el esfuerzo de continuar con su tradicional equidad entre conveniencia y precio.
EE. UU.: Circle K adquiere las tiendas Tiger Tote
Según gonzalesinquirer.com, Roy Cole, director ejecutivo de la Johnson Oil Company, en Gonzales, anunció el pasado martes que sus 21 establecimientos han sido vendidos a la división estadounidense de Circle K. “Tras la transacción, la red de Couche-Tard en la división sudoeste de Circle K incluirá un total de 335 tiendas propietarias y 67 localizaciones bajo acuerdos mayoristas o de franquiciado”, explica Kelly McGuire, vicepresidente de operaciones de la división. “Estas tiendas ocupan localizaciones estratégicas en sus respectivas zonas comerciales”.
La panasiática Dairy Farm elige Telstra para salir a la nube
El grupo minorista panasiático Dairy Farm ha seleccionado una solución multimillonaria de gestión privada de la nube de Telstra para impulsar el crecimiento y mejorar el compromiso del cliente, según enterpriseinnovation.net.
SPAR, dispuesta a buscar la ayuda de la UE para protestar contra la tasa de supervisión de Hungría
Según publicó el periódico húngaro Világgazdaság el pasado miércoles y citando al presidente de la junta supervisora de SPAR, la cadena minorista austriaca está dispuesta a llevar su caso a Bruselas si no consigue ponerse de acuerdo con el Gobierno húngaro al respecto de la tasa de supervisión que las cadenas minoristas de alimentación tienen que pagar y que la cadena opina que le supondrá una desventaja competitiva. (portfolio.hu)
Noruega: Blue Ridge pone en marcha sus analíticas de la cadena de suministro en Rema Distribusjon
Blue Ridge, proveedor global de planificación y analíticas de la cadena de suministros en la nube, ha anunciado recientemente que Rema Distribusjon ha adoptado su solución de Analíticas de la Cadena de Suministro. Según el reportaje de globenewswire.com, el distribuidor alimentario planea sacar el máximo rendimiento a los conocimientos que obtenga en relación con la cadena de suministro, a las condiciones a pie de tienda y a la colaboración con el proveedor.