P-TRE instala sistemas de canales en todo el mundo en proyectos de invernaderos existentes que están siendo reformados o en invernaderos de nueva construcción.
Los productores que invierten en sistemas de canales son productores de media y alta tecnología en zonas de invernaderos emergentes de Europa, Rusia, Norteamérica y Centroamérica. Las canales son la clave para mejorar los beneficios de los productores y la calidad del producto; permiten la recirculación del agua de riego y mejoran el control del clima debido a la recirculación del aire por debajo del cultivo. Los cultivos sufren menos estrés gracias a la reducción de la temperatura dentro del saco de crecimiento o en los sustratos de crecimiento. Dado que los sacos de crecimiento ya no están en contacto directo con el suelo, la incidencia de plagas y enfermedades se reduce.
Michele Pavano
Según Michele Pavano, 2014 fue un año muy ajetreado para P-TRE, que trabaja en estrecha colaboración con constructores de invernaderos y asesores. "En los dos últimos años, hemos logrado buenos resultados gracias a que hemos adquirido mucha experiencia en proyectos que hemos instalado en el pasado", explica Michele Pavano. "Gracias a los proyectos que hemos instalado en todo el mundo, hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestra experiencia y nuestros conocimientos en cuanto a sistemas de canales avanzados. Los clientes y productores existentes o nuevos han comprobado lo que podemos hacer por ellos y cómo cooperamos con ellos para encontrar una solución a medida".
Algunas de las posibilidades de P-TRE. Esta es una canal de tamaño estándar, pero recientemente la compañía también ha desarrollado una canal de 32 centímetros de ancho que permite la interplantación a los productores que cultivan durante todo el año, sin cambiar el cultivo.
Según Pavano, muchos productores y clientes ahora confían lo suficiente en P-TRE como para crear e instalar proyectos personalizados que se adaptan a sus necesidades. "Los mínimos detalles pueden tener una gran influencia en el resto del negocio, ya sea un sistema de canales o un diseño de invernadero, cada detalle cuenta. Por eso nos parece muy importante invertir mucho tiempo con nuestros clientes para diseñar el sistema de canales perfecto".
Pavano explica que dos productores de tomates vecinos con el mismo invernadero pueden requerir un sistema de canales totalmente distinto debido a las estrategias de cultivo y a la gestión de la explotación. "Explicaremos la influencia de cada sistema en sus instalaciones".
P-TRE ha realizado una amplia cantidad de diseños e instalaciones de sistemas de canales en todo el mundo. "Una vez un productor decide instalar nuestra canales, trabajaremos en estrecha colaboración con él para diseñar el mejor sistema. En ese diseño entran las necesidades exactas del cliente, qué materiales son más adecuados y, lo más importante, cuándo se prevé plantar el primer cultivo. La logística del proyecto incluye la coordinación de ingenieros, la máquina de producción y los instaladores. Tenemos máquinas en varios mercados y transportamos las máquinas donde se tenga que trabajar. La máquina es esencial para crear diseños especiales para cada sistema".
En términos de inversión, Pavano recomienda a los productores analizar sus necesidades antes de decidir qué sistema es el mejor para ellos. "Los clientes deberían tener en cuenta que invertir en un sistema más barato y sencillo no siempre reporta ahorros y una producción óptima. De hecho, añadir accesorios con posteridad es más costoso que desarrollar el sistema adecuado desde el principio".
Más información:
P-TRE
Michele Pavano
[email protected]
www.ptregreenline.it