Tesco lava mejor la fruta
Tesco ha mantenido que realiza rigurosas comprobaciones de seguridad a todas sus frutas, después de que un cliente advirtiera de que unas arañas letales podrían haber infectado un envío de bananas, según independent.ie. En una nota de prensa, Tesco confirmó que los resultados del laboratorio mostraban que la piel de la banana contenía una araña inofensiva. “Hemos pedido disculpas al cliente por las molestias. Podemos asegurar a todos nuestros clientes que aplicamos un riguroso sistema de comprobación a toda la fruta”, informó al Limerick Post. “Recientemente hemos introducido unos tratamiento adicionales en origen y ahora lavamos todas las bananas dos veces mediante una manguera de mayor presión antes de que lleguen a los lineales”.
Lidl se prepara para la expansión en EE. UU.
El supermercado alemán de descuento Lidls se está preparando para la expansión con una nueva oficina corporativa a las afueras de Washington D.C., informa germanpulse.com. El primer gran paso en la expansión es la supuesta compra de un edificio comercial por 56,6 millones de dólares en Arlington, Virginia. Se cree que Lidl utilizará la mayor parte del edificio para alojar sus oficinas corporativas, así como un laboratorio de alimentación y una cocina de pruebas.
Reino Unido: M&S informa de ventas positivas en el cuarto trimestre
Los resultados de M&S del cuarto trimestre, de las 13 semanas con cierre el 28 de marzo de 2015, muestran un aumento del 1,9% en las ventas totales del grupo, un cambio significativo desde el 1,6% del tercer trimestre, según IGD Retail Analysis. Marks & Spencer vio crecer sus ventas de alimentación un 3,7% en el cuarto trimestre (0,7% en tiendas iguales), según sus resultados trimestrales hasta el 28 de marzo de 2015, según esmmagazine.com. Internacionalmente, las ventas han mejorado desde el tercer trimestre, pero M&S informa de un segundo trimestre sucesivo de ventas negativas en el cuarto trimestre, un 3,8% menos.
Países Bajos: el presidente de Ahold dejará su puesto
Ahold anuncia que Jan Hommen dejará su puesto como presidente del Consejo de Supervisión con efecto inmediato, después de asumir temporalmente el puesto el 14 de junio de 2014, informa nasdaq.com.
Los consumidores estadounidenses cambian sus estrategias de compra
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el coste general de los alimentos consumidos en los hogares aumentó un 2,9% interanual de febrero de 2014 a febrero de 2015 (las cifras más recientes disponibles). Eso supera la media histórica de veinte años del 2,6%. La fruta fresca experimentó aumentos de precios por encima de la media, según oregonlive.com.
Carrefour es el primer minorista de Dubailand
La cadena internacional de supermercados Carrefour se ha convertido en el primer minorista del próximo mega-centro comercial del desarrollo de Living Legends en Dubailand, según ha confirmado la promotora Tanmiyat Global, informa gulfbusiness.com.
Reino Unido: Booker actualiza los resultados del cuarto trimestre
El importante mayorista del Reino Unido Booker ha publicado sus resultados comerciales del último trimestre de 2014/15, que muestra un aumento del 1,0% de las ventas totales, y ventas en tiendas iguales un 1,7% mayores, según IGD Retail Analysis. Esto supone una desaceleración en el tercer trimestre, donde los resultados han afectado a la creciente influencia de la inflación en el mercado de la alimentación y las bebidas. Las ventas de Booker a los minoristas crecieron un 2,7% en las 52 semanas.
Helio firma un nuevo acuerdo con Auchan Polska
Helio SA ha informado que el valor total de su contrato con Auchan Polska en los pasados doce meses es de 11,8 millones de eslotis (3,2 millones de dólares), según Reuters. La compañía distribuye aperitivos de frutas secas a Auchan Polska y el contrato de mayor valor (63.000 dólares) se firmó el 3 de marzo.
Las familias del Reino Unido gastan más
Las familias disfrutaron de un impulso de 16 libras en sus ingresos semanales en febrero, según yorkshirepost.co.uk. Asda afirma que las familias del Reino Unido ahora tienen 184 libras semanales para gastar en lo que quieran en lugar de en lo que necesiten, cantidad un 9,2% mayor que en el mismo momento del año pasado.
BILLA podría abandonar Bulgaria
La corporación alemana REWE Group, representada en Bulgaria por dos conocidas cadenas de supermercados, BILLA y PENNY Market, podría estar en proceso de vender sus establecimientos en el país, informa novinite.com. Según una información sin confirmar publicada por Kapital daily, los procedimientos ya se han iniciado y los resultados serán visibles dentro de menos de dos meses.
Simply y Auchan lanzan un nuevo programa de fidelización en Italia
Los minoristas italianos Auchan y Simply han lanzado el nuevo programa de fidelización multisocio LaTua!Card, con el objetivo de reforzar la relación con el consumidor, según esmmagazine.com.
Wal-Mart se propone una fuerte inversión en el próximo año
Wal-Mart prevé una fuerte inversión en los próximos 18 o 24 meses, pues la compañía está mejorando su forma de gestionar las existencias y está equipando sus tiendas con puntos de recogida de los pedidos realizados en línea, según esmmagazine.com. “Nuestra principal prioridad es aumentar las ventas y la cuota de mercado”, asegura Greg Foran, responsable de las operaciones de Wal-Mart en Estados Unidos. “Y eso empieza por mejorar el núcleoy, al mismo tiempo, invertir para el futuro”.